Click here to copy URL
Moonface rating:
6
Fantasy. Comedy. Action Harry Griswald is a NYPD cop who is possessed with the spirit of a great Kabuki master. This has made him 'the chosen one' to do battle with 'the evil one'. He is also out to do good deeds and fight crime in the name of the law. The only problem is that a number of corrupt people in the community and their henchmen want him dead so that they can gain power when 'the evil one' come to take over the world. Sgt. Kabukiman must use his ... [+]
Language of the review:
  • es
August 30, 2018
4 of 4 users found this review helpful
Para gustos los colores, pero mi favorito, de todos los clásicos (si así se puede osar a denominar) de la peculiar factoría Troma, es sin duda "El sargento Kabukiman". Sí, por encima incluso de "El vengador tóxico" y sus secuelas.
Esta especie de Robocop cutre, a ratos detective desastroso, a ratos superhéroe Kabuki, es la mar de carismático y mucho más creíble, aunque eso poco valor entrañe dentro de la pervertida fantasía que caracteriza a la Troma, que por ejemplo el célebre Toxie.

La película funciona como excelente parodia del cine de superhéroes. Además se atreve a ridiculizar con acertado tino los clichés del cine policíaco y de acción tan de moda por aquel entonces y que, por cierto, tantos réditos reportarían a los videoclubs.
Como cabía esperar, también reserva un tramo hacia la recta final para una no menos cómica historia de amor entre los protagonistas principales.

Si algo puede decirse a favor de Troma es su falta de pretensiones y su voluntad de no engañar a nadie. Sabes a lo que te expones desde el primer minuto. Más penoso resulta disponerse a ver producciones de mayor presupuesto y entidad y acabar encontrándote con subproductos tan abominables como ofensivos.
La premisa clave de esta productora es no tomarse en serio siquiera a si misma.

"El sargento Kabukimen" puede que se trate de la obra cumbre de Troma. No deja títere con cabeza y provoca sinceras (y ya debido al paso del tiempo tiernamente inocentes) carcajadas casi a cada instante.

Ideal si te gusta el humor absurdo, paródico y ácidamente irreverente, especialmente si ya llevas un bagaje a cuestas con el cine de esta productora y aún te falta por descubrir a "El sargento Kabukiman". No te decepcionará.
Moonface
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow