Click here to copy URL
Moonface rating:
4
Horror. Fantasy. Thriller Centuries ago, Salem was known as a nerve center of evil, where witches used to meet to carry out their secret rituals. Today, now just another city in Massachusetts, there’s not much of all that evil past in Salem...At least on appearance. Heidi hosts a successful radio show revolving around hard rock; one day, she receives a promo record from a band called The Lords. Their music, strange and sinister, will disturb her profoundly, ... [+]
Language of the review:
  • es
October 31, 2020
Be the first one to rate this review!
Rob Zombie ese 'metalero' que se metió al mundo del cine, de terror para ser precisos, vuelve a fallar en su intento de conseguir un film no ya redondo, sino medianamente satisfactorio. Continuamente da la impresión que pretende abarcar demasiado, crear algo de culto, pero finalmente deja una sensación de haberse visto tan perdido como superado por sus deseos irrealizados.
No voy a cargar las tintas en su decisión de elegir para los papeles principales a su compañera Sheri Moon, quién en esta ocasión no destaca para mal. Estos apuntes que hice con anterioridad van dirigidos exclusivamente al polifacético autor.

Si sumamos en el lado negativo la falta de ritmo de la trama, el conjunto se hace aún más tedioso a la par que confuso, cuando en este particular subgénero del terror satanista lo ágil y directo a las emociones primarias del espectador resulta primordial (salvo que seas capaz de cocer a fuego lento una obra maestra tamaña como "La semilla del diablo", a la cual la han sacado más de un parecido con la película que ahora ocupa esta crítica y en lo que, por obvias razones, discrepo).

Así que sin un guión consistente, que de haber estado correctamente elaborado podría haber dado lugar a un apañado cortometraje y no a un producto de hora y media de duración, ni grandes interpretaciones, el interés queda reducido a unos efectos especiales que buscan la controversia (mucha referencia a la Iglesia católica con una iconografía sangrienta y burlona, especialmente en el alucinado alarde del tramo final) siempre y cuando tu atención a la pantalla siga intacta y no te hayas desconectado ante tanta impotencia por comprobar que no se ha sacado apenas rendimiento de los medios técnicos y artísticos (con todo lo mejor es ver reunidas a una amplia cantidad de viejas glorias del género) con los que Rob Zombie 'el director intrusista' contaba.

Por su grado alucinatorio y provocativo, más que a "La semilla del diablo" (Roman Polanski, 1968) la encontré, personalmente, cierto parecido a "La secta" (Michele Soavi, 1991). Si bien ambas películas -y tantas otras- parten del clásico de Polanski para largarse, por su cuenta y riesgo, a lo largo y ancho de errados caminos.
Moonface
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow