Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Esclarmund rating:
3
Sci-Fi A rare star map is discovered and scientists believe it holds the answer to the ultimate mystery—the origins of mankind on Earth. A team of explorers on board the spaceship Prometheus set off into the depths of the universe to uncover the truth. The mission is being led by ship captain Janek (Idris Elba) and overseen by Weyland Corporation (the same company responsible for the expedition in Alien) employee Meredith Vickers (Charlize ... [+]
Language of the review:
  • es
October 18, 2012
6 of 8 users found this review helpful
Decir que Scott ha vuelto a hacer el ridículo es quedarse corto. Sin duda es un film de ficción y punto. La ciencia la dejamos para maravillas de culto como Odisea 2001, en la que dijo Scott que se basó para la ambientación (está claro que se confundió y lo que vió fué un episodio de Buck Rogers). Nadie duda de que a nivel de efectos y paisaje, el film es una maravilla. Pero solo a ese nivel.

Resulta inexplicable que con ese presupuesto y con un equipo de expertos guionistas hayan podido crear semejante absurdidad propia de serie B. Visualmente impresionante, Prometheus se queda en eso. En un estallido de diseño sin interiorización, en un set para alquilar y hacer otra película que sí nos cuente una historia coherente.

Scott ha profanado "Alien" como ya hizo a su manera Lucas con la saga Star Wars. Todo lo que en Alien aterroriza e inquieta, aquí da risa y se observa con sorna y hastío. Y ya no tiene nada que ver con el reparto, que hace su trabajo de forma limitada (exceptuando a Fassbender, obviamente), en el que incluso Theron debe limitar su personaje a poner mala cara durante el tiempo que dura la película. Por no hablar de Guy Pierce con diez toneladas de maquillaje, que parece que imite a Lo Pan de "Golpe en la pequeña China" del año 86. Será que no hay actores octogenarios disponibles en Hollywood.

Por otra parte, el guión es un absurdo continuo, queriendo proponer preguntas estúpidas a las cuales no se da respuesta. Resumiendo, en un futuro no muy lejano, un viejo millonario paga una fortuna al peor grupo de científicos y militares de la historia para que investiguen la existencia de una raza alienígena a partir de unas pruebas paleontológicas estúpidas. Y ya está. No hay nada más.

Para ver en casa y hacer la siesta.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Esclarmund
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow