Click here to copy URL
Spain Spain · Mojácar
Ranxomare rating:
10
TV Series. Animation. Comedy. Action The series is primarily set in Tokyo. Ryoma Echizen, a tennis prodigy, attends Seishun Academy (Seishun Gakuen), or Seigaku for short, a private school famous for its strong tennis club and talented players. Ryoma quickly defeats numerous upperclassmen shortly after entrance to secure himself a spot as one of the team's regulars. In pursuit of their ultimate goal of winning the all-Japan junior high school tennis championship, members ... [+]
Language of the review:
  • es
July 12, 2008
17 of 21 users found this review helpful
¿Que quien es Ryoma Echizen? pues es el personaje principal de este anime, un chico prodigio del tenis, con una personalidad única, con un padre que es la leche, unos "Sempais" que lo tienen todo, una capacidad de observación tremenda, con una capacidad de aprendizaje visual de los genios y con unos golpes que lo llevarán a ser el más grande de todos los tiempos del tenis, esto y mucho más es el gran Ryoma Echizen.

Centrándome en mi crítica en este anime, comentar que la idea original proviene del manga de Konomi Takeshi, y que fue llevada a la pequeña pantalla por Hamana en 178 episodios, y varias ovas que dan conclusión (espero que momentánea) a la serie. Poco negativo puedo decir de esta serie, ya que me encantó y me enganchó desde un principio, ya que la trama está perfectamente llevada, teniendo sus momentos de acción deportiva, confrontaciones en este caso, dramáticos, de aventuras y los más recordados, los cómicos con el Sr. Echizen.

Pero no es todo realismo, también existe la exageración, la ficción, algo que no es raro en un anime, y en este caso son los variadísimos golpes espectaculares que nos proporciona según va avanzando el anime, donde estos no tienen nada que ver con la realidad del mundo del tenis, pero que en mi opinión hacen aún mas grande esta serie, y la llena más de emoción. Otra ficción, aunque no imposible, son las Ovas, y es que el NIÑO Echizen está en el U.S Open jugando con una edad 12 años (esa dejo que las veáis), son una maravilla también.

Recomiendo este anime a los amantes de los animes deportivos, no decepciona en absoluto, engancha, te va succionando cada minuto de visualización, se hace cortísimo y te deja con ganas de más y más.
Ranxomare
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow