Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Javiero rating:
10
Drama The Tree of Life is the impressionistic story of a Midwestern family in the 1950's. The film follows the life journey of the eldest son, Jack, through the innocence of childhood to his disillusioned adult years as he tries to reconcile a complicated relationship with his father (Brad Pitt). Jack (Hunter McCracken, played as an adult by Sean Penn) finds himself a lost soul in the modern world, seeking answers to the origins and meaning ... [+]
Language of the review:
  • es
August 4, 2012
1 of 2 users found this review helpful
Terrence Malick es un poeta, "Tree of Life" es la poesía, y por tanto, su obra maestra. Fue polémica en su inicio, a nadie le gustaba, había cines que devolvían la entrada si no gustaban los primeros 30’... Hasta que llegué yo, decidí verla y me pregunté: ¿Por qué me ha enamorado?
He esperado a volver a verla por 2ª vez para elaborar una crítica, lo necesitaba. Nunca se hará una crítica adecuada acorde a la grandeza del film, por mucho que te acerques sería menospreciarla.
La vida. La muerte. La experiencia. La pasión. La miseria. No es una película convencional con su argumento y su desenlace, es una experiencia, es todo lo que he nombrado en conjunto. Destacan las reflexiones retóricas más duras y profundas que todo ser humano puede llegar a replantearse en momentos tan caóticos como la muerte de un ser querido con un toque tan espléndido y mágico a base de imágenes bellísimas casi inapreciables para el ojo actual.
A mí parecer es una película compleja, hay que darle muchas vueltas a la mente para conseguir al menos comprender la base y el sentido. Pero en ningún momento es odiosa, si buscas entretenerte y estar con el pañuelo en la mano olvídate, no es una buena idea.
Jessica Chastain está impresionante, la revelación del año; Brad Pitt continúa forzando gestos para dar más énfasis al drama pero pienso que cuando no lo hace es cuando mejor actúa; si yo fuese Sean Penn en ningún momento me hubiese pillado el cabreo por haber aparecido 10 minutos en toda película, pero si hubiese estado eternamente agradecido a Terrence por haberme hecho participe de tal belleza; los chicos simplemente brillantes.
Ojalá todos plantemos nuestro particular árbol y consigamos comprender la metáfora de la vida llegado el momento.
En definitiva, fue un proyecto muy atrevido y valiente, no al alcance de todos. Cómo me hubiese gustado que se hubiese llevado el Oscar al mejor film (al final decayó en manos de “The Artist”), pero estamos hablando de la Academia y ya conocemos todos cómo se las gastan.
Javiero
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow