Click here to copy URL
Miguel Mingorance 1138 rating:
Horror. Thriller Two pairs of party-goers embark on a car race to Land's End, but as fog closes in one of the couples, Daphne and Billy, they are forced to stop and seek petrol. Whilst Billy searches for a garage, Daphne is whisked away by poor mad Tom (John Hurt) to seek refuge in the remote mansion of defrocked clergyman Dr. Lawrence (Peter Cushing). Lawrence has returned from India with a horrifying family secret and a mystical Indian servant (Gwen ... [+]
Language of the review:
  • es
December 30, 2016
7 of 8 users found this review helpful
A ver, amig@s mi@s, cuando Hammer empezaba a estar de capa caída aparecieron productoras imitadoras como Tyburn, y ¡Vaya que se nota!, lo peor no es que sus productos no llegasen al nivel de Hammer, es que tan solo la palabra imitación le queda muy grande.

Y eso que contaban con grandes directores que habían trabajado para Hammer y Amicus Productions, en este caso, nada menos que el gran Freddie Francis, director de la maravillosa "Doctor Terror", "La maldición de la calavera" o "Drácula vuelve de la tumba".
Y no sé que diablos le pasó a Francis en esta cinta, yo no sé si perdió su buen pulso narrativo o si la historia que le entregaron no fue de su agrado o que quiso hacerla parecer trascendental o que sé yo, el caso es que su película es muy aburrida.

Muy poco queda aquí del buen Freddie Francis, únicamente la actuación de Peter Cushing, la verdad es que eso nunca falla, muy mala tendría que ser la película para que ni siquiera él pudiera aportarle un mínimo de interés.
Y la verdad es que eso es lo único que no falla en "El necrófago", porque lo demás es aburridísimo, ni siquiera los personajes de Veronica Carlson y John Hurt consiguen rescatar esto.

Encima, el "necrófago" como tal, no aparece hasta el final, y su aparición deja mucho que desear, por no decir que da vergüenza ajena.
Y el supuesto misterio lo desenmarañarás en seguida a no ser que no hayas visto demasiado cine de este tipo o tengas menos de 13 años.

Conslusión; ¿Qué sacamos de ver "El necrófago"? Absolutamente nada. Es lenta, aburrida, pesada y carece completamente de interés. Lo único resaltable es Peter Cushing, y realmente tiene películas mucho mejores en las que podemos verle mucho mejor aprovechado.

Puntuación: 4 sobre 10.
Miguel Mingorance 1138
Did you find this review interesting and/or helpful?