Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Mankuku rating:
1
Fantasy. Kids. Adventure While the first two movies were based on the novel by Michael Ende, this one is only based "on the characters." It transfers Fantasia into the "real" world. Bastian's dream to get a sibling becomes true when his father re-marries, but soon he has trouble with his new step sister Nicole and with a gang of school bullies, the Nasties. Hiding in the school library, Bastian finds his favorite book of THE NEVERENDING STORY, where it is later ... [+]
Language of the review:
  • es
December 24, 2020
1 of 1 users found this review helpful
Sabía que la película iba a ser muy mala, pero aún así una vez que la ves sorprende para mal. Todo lo que rodea a esta película es muy extraño, empezando por la sinopsis de FilmAffinity que parece más un relato corto que un resumen.

Lo primero que hay que decir es que cualquier parecido con las secuelas o con el libro es pura coincidencia. Evidentemente usan el nombre de los personajes de la historia de Michael Ende, pero... ya está. Aunque sea de creer, la segunda parte le da mil vueltas. Eso sí, los amantes del cine cutre con mayúsculas verán a esta más divertida.

El film trata básicamente de que el padre de Bastian ha rehecho su vida y se muda con este a una ciudad donde unos abusones, liderados por Jack Black con una sola ceja, intentarán destruir a Bastian, a Fantasía y finalmente al mundo. Todo esto con un ambiente entre Disney Channel y Power Rangers y plagado de chistes malísimos. No se por qué pero la Emperatriz Infantil se sigue llamando así aun teniendo pinta de que podría tener varios hijos. También se empeñan en enseñarnos más de lo que queremos sobre la estructura familiar de los comepiedras. Nos meterán a Junior (el peque piedra) como co-protagosnista al más puro estilo pequesaurio. Todo es muy surrealista, pero mi momento preferido es cuando el propio libro dice que Bastian se convierte en una mezcla de Bruce Lee, Steven Seagal y Van Damme; al menos eso dice en la versión doblada. Tampoco hay que olvidar a la Emperatriz Infantil pensando que nunca había usado el Áuryn para ir de compras. Todo es muy lamentable.

Si la vas a ver, solo me queda desearte suerte.
Mankuku
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow