Click here to copy URL
Spain Spain · Albacete
Juan Pablo rating:
7
Drama. Thriller True story of Ashraf Marwan, who was President Nasser's son-in-law and special adviser and confidant to his successor Anwar Sadat - while simultaneously Israeli Intelligence's most precious asset of the 20th century. Based on NYT bestselling book 'The Angel: The Egyptian Spy Who Saved Israel' by Uri Bar-Joseph.
Language of the review:
  • es
September 24, 2018
21 of 25 users found this review helpful
El director israelí Ariel Vromen lleva a la pantalla la historia de Ashraf Marwan, yerno del presidente egipcio Nasser, que jugó un papel destacado como informador y espía al servicio de Israel.
La película pone el foco en los meses y días previos a la guerra del Yom Kippur, dónde Marwan puso en aviso a Israel de las intenciones bélicas de su país. La cinta recrea las ambiciones: dinero, poder, ascenso político de un hombre frustrado por el rechazo de su suegro, el carismático líder árabe Gamal Abdel Nasser. La película se me pasa en un suspiro, me enganchan y parecen creíbles las situaciones y unos personajes que viven uno de los momentos más críticos de la historia de Oriente Medio. Me reconcilia con un director al que sigo con interés desde que presentó “ The iceman ” (El hombre de hielo), dónde un inmenso Michael Shannon erizaba el bello en su papel de psicópata asesino. Tras la incomprensible, por mala, “Criminal”, Vromen filma con pulso una historia de empaque.
La vida del espía es poco compatible con los focos. Alcanzar la fama en tan difícil profesión es sinónimo de fracaso. A Marwan este le llegó allá por el año 2002, cuando un trabajo periodístico lo identificó como Ángel. La posterior reivindicación egipcia de que en realidad era un agente doble, que proporcionaba a Israel información falsa, versión esta última puesta en duda por la mayoría de los que han investigado su vida, unida a una muerte en 2007 no del todo clara, acaban por proporcionarle al personaje ese aura de misterio que sólo dan las personalidades difíciles y complejas.
De carácter ambicioso, su papel como posible intoxicador para el Mossad aparece en la película de manera sucinta.
No se la pierda
Juan Pablo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow