Click here to copy URL
Spain Spain · LAS PALMAS
THE CROW rating:
6
Drama Arthur Kirkland, an idealistic defense attorney in Baltimore, cares about his clients and visits his aging grandfather, who put him through law school, every week. Things aren't going well for Arthur: two of his clients are increasingly desperate, neither should be in prison, his partner is behaving bizarrely, he's begun an affair with an attorney who's on the bar's disciplinary committee, his favorite judge may have a death wish, and ... [+]
Language of the review:
  • es
December 17, 2008
29 of 35 users found this review helpful
Tengo un amigo que anda rozando los 55 años y hace más de una década estaba hablando con él y le pregunté que porque había dejado la abogacía. Me dijo que el fue a la universidad con el propósito de estudiar derecho para hacer un mundo mejor, para poner un granito de arena en crear una sociedad más atractiva para el futuro. Quería meter entre rejas a los culpables y dejar en libertad a los inocentes. Pero cuando entró de lleno en el mundo judicial, vio que allí no existe la justicia como tal, y que tienes que ver mucha corrupción e injusticias a diario...ese fue el motivo por el cual lo dejó.

Norman Jewison me ha hecho recordar esa conversación visionando su peli. Al Pacino salvando las diferencias representa a mi amigo, un tipo íntegro con valores, con una forma correcta y definida de la palabra justicia...pero batallando con un sistema que son como los molinos de viento para Don Quijote. Luchando por sus clientes inocentes más allá de lo que está en sus manos y viviendo en su propia piel, como por tecnisismos burocráticos la justicia se venda los ojos y permite cosas muy alejadas de lo politicamente correcto.

Veremos como en el país del Tio Sam no es oro todo lo que reluce, también se equivocan en sus juicios. Hay sobornos, chantajes, pactos...todo vale mientras la figura de la justicia mantenga sus ojos vendados ante esta realidad tan cruel.

La peli se la recomiendo a todos aquellos que disfruten del cine judicial, aunque la forma de rodaje es muy lenta, con escenas interminables y en ocasiones sueltas algún bostezo y miras al reloj, el simple hecho de ver a Pacino y vivir desde el sofá de tu casa la cruda realidad de tener tu vida en manos de gente a la cual le importas un pimiento...merece que perdamos 2 horas de nuestra vida.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
THE CROW
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow