Click here to copy URL
Spain Spain · LAS PALMAS
THE CROW rating:
6
Comedy. Drama The quest of Carmen, who, after losing her daughter in an accident, receives a letter informing her that she has been approved for the adoption of Thi Mai, the young Vietnamese girl of the film’s title. Accompanied by her two best friends, Elvira and Rosa, who have never set foot outside Spain, Marta travels to Asia to meet her new daughter. There, the three women encounter a series of increasingly complicated, exotic and outlandish ... [+]
Language of the review:
  • es
August 22, 2018
2 of 3 users found this review helpful
Ya son diez años en ésta web y aún sigo flipando con las cosas que se ven por aquí. La nota de ésta película es una de ellas.

La historia es de radiante actualidad, las adopciones de niños orientales. Donde aprovecho para hacer una queja pública. Como se negocia con el futuro y una mejor vida de estas criaturas. Un país, me da igual, China, Japón o Vietnam, donde hay un conjunto de niños sin futuro por no contar con una familia y el país en lugar de poner facilidades para quitarse ese problema de arriba y hacer feliz a unas personas, se lucra de ello. Conozco un compañero de trabajo que pagó dos millones de pesetas por su hija. Como comprar ganado, una vergüenza.

Patricia Ferreira no nos trae un melodrama, que la gente no se confunda. Pero si tiene sus momentos moñas y sensibles. Pero lo mejor de todo es que trata la historia desde la comedia, quitándole hierro al asunto, y ¿cómo lo logra? Pues rodeándose de un elenco de actores cómicos donde el papel principal lo lleva Carmen Machi, rodeada de un séquito de secundarios a la altura, una Adriana Ozores siempre magnífica y Aitana Sánchez-Gijón que se maneja aquí como pez en el agua, es mucho más que una cara bonita, aunque a algunos les cuesta verlo. Muchos fliparon con la participación de Dani Rovira, no sale los minutos que a mi me hubiese gustado, pero aprovecha cada segundo que sale en pantalla. Este chaval es un crack de la comedia.

Me ha encantado ver a Pedro Casablanc en el papel de padre frustrado y triste, convirtiéndose en la antítesis del resto de protagonistas más inclinados hacia la comedia.

Ha sido un acierto rodar en exteriores y localizaciones reales, aprovechando la situación para interactuar con todo ello o darle más profundidad y realidad a la historia.

Yo me lo he pasado genial. Muy recomendable.
THE CROW
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow