Click here to copy URL
Spain Spain · LAS PALMAS
THE CROW rating:
7
Adventure The familiar story of Lieutenant Bligh, whose cruelty leads to a mutiny on his ship. This version follows both the efforts of Fletcher Christian to get his men beyond the reach of British retribution, and the epic voyage of Lieutenant Bligh to get his loyalists safely to East Timor in a tiny lifeboat.
Language of the review:
  • es
October 14, 2021
2 of 3 users found this review helpful
En los 80 se puso un poco de moda las películas históricas porque extrañamente funcionaron bien, recuerdo La Misión con Jeremy Irons y Robert de Niro por ejemplo.

La historia es interesante en Motín a bordo, pero una cosa queda clara, la participación de Anthony Hopkins es fundamental y más que necesaria para que funcione. No me imagino a otro actor en el papel del capitán Bligh y disfrutar de la intensidad que le pone. La fragata tiene una misión, ir en busca de una planta para traerla a Inglaterra y sacar beneficios. El problema comienza cuando le ordena a la tripulación a coger por el lado más peligroso de la travesía, poniendo al personal en su contra a medida que la moral va mermando. Con la llegada al destino, comete un grave error, dejar que sus hombres pasen mucho tiempo entre mujeres y excelente comida. Cuando llega el día de partir de regreso, varios hombres se niegan y son castigados, llevando esto a un motín que cambiará el rumbo de la historia para estos hombres.

Como digo en el título, a la peli le sobra metraje y habría contado lo mismo, la atmósfera que pretende transmitir el director funciona perfectamente. Iremos viendo el deterioro mental y físico de la tripulación a medida que las órdenes de un capitán a veces incoherente va haciendo mella en la conducta y en la lealtad de sus hombres. Es cierto que todo es muy predecible y das por hecho lo que va a ocurrir, pero aún así sigue siendo muy interesante. El reparto es una pura maravilla, Anthony Hopkins está magistral, Mel Gibson estaba despuntado y ya daba señas de lo que llegaría poco después, al igual que un joven Liam Neeson o un futuro oscarizado Daniel Day-Lewis. Una pena ver poco al gran Laurence Olivier y casi un irreconocible futuro capitán del Titanic, Bernard Hill.

Un gran acierto siempre rodar en escenarios reales y al aire libre y abusar poco de los efectos especiales. La idea que comenzar la historia en flash-back, siempre te asegura una atención especial y lo logra con creces.

A mi me ha entretenido bastante.
THE CROW
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow