Click here to copy URL
Mexico Mexico · Monterrey
Quique Mex rating:
6
Adventure. Fantasy Holt was once a circus star, but he went off to war and when he returned it had terribly altered him. Circus owner Max Medici (Danny DeVito) hires him to take care of Dumbo, a newborn elephant whose oversized ears make him the laughing stock of the struggling circus troupe. But when Holt's children discover that Dumbo can fly, silver-tongued entrepreneur V.A. Vandevere (Michael Keaton), and aerial artist Colette Marchant (Eva Green) ... [+]
Language of the review:
  • es
March 29, 2019
43 of 55 users found this review helpful
Llegado el turno de la actualización en acción real del clásico animado ‘Dumbo’, a priori la elección de Tim Burton como el máximo responsable parecía por demás acertada, pero el resultado final está lejos de la genialidad que alguna vez mostró el director

A diferencia de la versión de 1941, esta nueva opción trata de apegarse a un universo más “realista”, dejando fuera la figura de los animalitos parlanchines y sustituyéndoles por personajes humanos, consiguiendo con esto estirar la historia y casi duplicar la duración de esta.

La acción se ubica en 1919 en un circo decadente, ahí viven los pequeños Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins), su madre ha muerto y su padre Holt (Colin Farrell) recién regresa de la guerra imposibilitado para hacer su acto, por lo que la gran esperanza de regresar el interés al circo para su dueño, Max Medici (Danny DeVito) es un pequeño elefante de enormes orejas recién nacido que pronto descubren que puede volar.

La película de Burton consigue ser entretenida, pero lamentablemente no logra nunca volverse emotiva, en gran parte culpa de una historia que se centra demasiado en lo que les sucede a los personajes humanos, de los cuales no hay uno solo que sobresalga, y menos alguno que logre volverse querible o entrañable.

También se echa en falta lo que es el sello del cine del director de películas como ‘El gran pez’ o ‘Ed Wood’, el universo en el que sucede esta nueva versión de Disney es demasiado ligero y con una notoria y forzosa corrección política, y por el contrario, todo es muy complaciente y relavado, por ejemplo, la inolvidable escena de la alucinante borrachera de Dumbo queda reducida a un momento bastante intrascendente.

Pero no todo es negativo en esta nueva ‘Dumbo’, desataca la lograda recreación de la época, y por, sobre todo, el muy logrado trabajo para la creación digitalizada del pequeño elefante, consiguiendo una sorprendente ternura que luce bastante real, así como el reencuentro de dos grandes actores en otra película de Burton, Michael Keaton y DeVito, cuando el director vivía sus mejores momentos.

https://tantocine.com/dumbo-de-tim-burton/
Quique Mex
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow