Click here to copy URL
Spain Spain · zaragoza
p1471789 rating:
Drama Ioan Gruffudd plays Wilberforce, who, as a Member of Parliament, navigated the world of 18th Century backroom politics to end the slave trade in the British Empire. Albert Finney plays John Newton, a confidante of Wilberforce who inspires him to pursue a life of service to humanity. Benedict Cumberbatch is William Pitt the Younger, England's youngest ever Prime Minister at the age of 24, who encourages his friend Wilberforce to take up ... [+]
Language of the review:
  • es
June 28, 2016
4 of 6 users found this review helpful
Lo que más me repele del Cine actual es que se mueve dentro de los mismos patrones de actuación, con similares clichés y gestos. Todas las películas modernas, desde los años 80, salvo honrosas excepciones, están impregnadas de una sensiblería absurda y ñoña. No sólo eso, sino que en el doblaje al español, como siempre son los mismos, aumenta esa sensación de duplicidad, de copia, de sentir que nos ofrecen el mismo producto, una y otra vez.
Siendo esta película como es una producción británica, se encuentra un poco por encima de las producciones infames y lacrimógenas que producen sus primos estadounidenses; a pesar de lo cual cae continuamente en gestos y situaciones tan repetidas como inverosímiles. No me creo nada de lo que veo. La acción transcurre hace 275 años, y los modos de comportamiento, los gestos, la dicción de la gente de entonces era diferente a la de hoy en día. Ahí radica uno de los grandes problemas del cine; para hacerlo más digerible, se trata de asimilar a situaciones actuales, a formatos de finales del siglo XX-XXI. Y no,no cuela, no es posible, no pega, no resulta.
Qué buenos los anti-esclavistas, que malos los esclavistas, aún más buenos los esclavistas redimidos, y que malísimos los malos super esclavistas que no se redimen. Una y otra vez, los parámetros de Hollywood, como la peste, lo invaden todo.
Sólo resulta interesante desde el punto de vista de la dirección artística, y por dar a conocer una historia poco relevante para los profanos en la materia.
p1471789
Did you find this review interesting and/or helpful?