Click here to copy URL
Spain Spain · Tarragona
Luigi rating:
7
Drama. Comedy Early 18th century. England is at war with the French. Nevertheless, duck racing and pineapple eating are thriving. A frail Queen Anne (Olivia Colman) occupies the throne and her close friend Lady Sarah (Rachel Weisz) governs the country in her stead while tending to Anne’s ill health and mercurial temper. When a new servant Abigail (Emma Stone) arrives, her charm endears her to Sarah. Sarah takes Abigail under her wing and Abigail sees ... [+]
Language of the review:
  • es
March 29, 2019
2 of 3 users found this review helpful
Me he tomado la molestia de leer detenidamente en la Wikipedia en inglés sobre esta película y su veracidad histórica. La verdad es que es mucha y me refiero a la historia de ese casi triángulo amoroso formado por la reina Anne, lady Churchill y su prima venida a menos a principios del siglo XVIII, pero que sabe remontar en la escalera social fue casi tan cual como se cuenta en la película.

Si alguien no supiera lo que significa esa palabra, favorito, no tiene más que ver este film. En él se ve perfectamente como la reina tiene una persona que podríamos definir entre amiga y amante. Le sirve también de consejera incondicional, papel muy importante en un mundo donde todo el mundo te la quiere clavar por la espalda y careces de todos los elementos tecnológicos con los que contamos ahora.

La lucha que se produce entre la favorita ya establecida, -acostumbrada a su papel, a mandar más que la monarca misma-, y la recién llegada, con todos los visos de tener todos los puntos de ser la nueva favorita a poco que la otra se despiste es el tema central de este británico film. Y digo lo de británico siendo consciente de que su director es griego y de que su principal protagonista, la guapa e interesante Emma Stone, es norteamericana. Tiene todos las características de las películas británicas: una recreación ambiental excelente, una fotografía perfecta, una interpretación a la altura de los grandes intérpretes ingleses; eso sí, tanta perfección técnica no hace que un buen guion, que sin duda lo es, la convierta en una obra maestra. Falta algo más de desgarro en esas relaciones intempestuosas; pero dicho esto, nada que objetar al alto vuelo alcanzado por este más que estimable film.
Luigi
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow