Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
mi_mo_ca rating:
5
Comedy. Drama A Polish contractor, Nowak, leads a group of workmen to London so they can provide cheap labor for a government official based there. Nowak (Irons) has to manage the project and the men as they encounter the tempations of the West and loneliness and separation from their families. Nowak is the only one of the group who speaks English, and he uses this as a tool over his team. When the unrest in Poland leads to a military takeover, Nowak ... [+]
Language of the review:
  • es
October 4, 2022
4 of 5 users found this review helpful
Una cinta que nos muestra la llegada de cuatro trabajadores llegados de Polonia para hacer una obra ilegal en Londres. Ellos no tienen permiso de trabajo, y deben realizar el trabajo de varios meses en solo uno, pero a cambio recibirán el equivalente al sueldo de un año en su país de origen, y el dueño de la casa, consigue su chollo.

El capataz del grupo de obreros es Jeremy Irons, y este será nuestra única fuente de información, en parte por ser el único que habla el idioma por todos y en parte porque sirve como metáfora de un estado dictatorial y sometido, de como se controla la información, de la paranoia que puede alcanzar el lider, y otros paralelismos significativos.

Por mi parte no consigo entender porque le dan el calificativo de comedia, ya que en cierto punto de la película, las situaciones se van volviendo más absurdas por necesidad, el hecho de no contar con dinero y tener que cumplir con determinadas cosas, el hecho de seguir sin descanso alguno y no poder dormir, y las situaciones pueden parecer grotescas o patéticas, pero en todo momento he visto un drama con contenido metafórico y jamas una comedia, a no ser que la gente se ría de las desgracias de estos desdichados personajes claro está.

Por lo demás, parece ser que el piso era el del propio director, y que los otros tres obreros eran obreros en realidad, y se trata de una obra sencilla y con poco presupuesto, con lo que tiene mérito, sin embargo, en cuanto a dirección y guion es demasiado simple, aporta poco, y más allá del comienzo en el aeropuerto, carece de tensión, abusa de la suerte en demasía, la película es apuntalada casi por completo por el trabajo de Jeremy Irons, y aunque la mantiene con dignidad, no creo que baste para lograr una buena película.
mi_mo_ca
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow