Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
FranRG96 rating:
Animation. Fantasy. Adventure Ash Ketchum from Pallet Town is 10 years old today. This means he is now old enough to become a Pokémon Trainer. Ash dreams big about the adventures he will experience after receiving his first Pokémon from Professor Oak.
Language of the review:
  • es
November 11, 2017
6 of 10 users found this review helpful
Simplemente esperaba una revisión del inicio del anime, de la serie original, de cómo se formó la relación entre Ash y Pikachu... Y si bien empieza así, siendo bastante fiel, con muchos elementos nostálgicos, aunque a un ritmo muy rápido, pronto empieza a despegarse.

Y de qué manera... Vale que Pokémon ahora sea un mundo mucho más grande, con infinidad de Pokémons nuevos, pero no los esperaba en esta película, esperaba sólo a los primeros. Y lo mismo con los acompañantes de Ash, nada de Misty y Brock, aquí son sustituidos por una especie de clones adaptados a las nuevas generaciones.

La historia se va centrando en Ho-Oh, pero cada vez va teniendo menos elementos nostálgicos, y más cosas raras, llegando a un final... Que bueno... Detallo en spoilers.

Sobre la animación, no destaca por su calidad, pero cumple, aunque los efectos 3D se notan demasiado y sobran.

Reconozco que hace muchos años que no veo Pokémon, me quedé en la temporada 10 del anime, y desconozco prácticamente todo lo que sigue a partir de ahí... Por eso, no recomiendo la película a nadie que viese la serie en su infancia, especialmente la serie original, y dejase de seguir Pokémon. Pero sí la recomiendo a nuevas generaciones.

Si la ves por nostalgia, te recomiendo ver los créditos.
FranRG96
Did you find this review interesting and/or helpful?