Click here to copy URL
Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
Patomelon rating:
7
Horror A young American dancer travels to Europe to join a famous ballet school. As she arrives, the camera turns to another young woman, who appears to be fleeing from the school. She returns to her apartment where she is gruesomely murdered by a hideous creature. Meanwhile, the young American is trying to settle in at the ballet school, but hears strange noises and is troubled by bizarre occurrences. She eventually discovers that the school ... [+]
Language of the review:
  • es
April 16, 2007
126 of 163 users found this review helpful
Tengo que decir que esta película me encanta. Y si hay un culpable de que esto sea así, es la dirección de Darío Argento (un genio, lo quiera o no mucha gente) y como no, la música (pero la verdad que el temita de las narices se acaba haciendo pesadete).
Ya se, ya se que tiene unas lagunas de guión increíbles, que el final con esa bruja chunga no es muy allá del todo...pero me encanta...Me encanta el ambiente enfermizo de la película, con esas profesoras que desde el primer momento sabes que tienen algo malo, el pianista ciego, el mayordomo...Toda la película está salpicada de detalles macabros y que rompen la tranquilidad del film...Si lo tuviera que explicar con palabras dibujaría una diagonal roja sobre un folio blanco...
Además visualmente es muy poderosa. Desde el primer plano. Puede que después de la magistral secuencia del primer asesinato (para mi la mejor) hiciera esperar algo más, pero a mi lo que sigue no me defrauda en absoluto. Hablando de dicha secuencia, he de decir que ya podían los directores actuales aprender a hacer una secuencia de un asesinato, y si lo quieren hacer, mejor será que vean esta película, hermana de los mejores "Giallos", y que se estudien bien esa extraordinaria escena.
He leído en alguna crítica que la sangre falla. Si, es verdad, es como muy rosa, en vez de roja es como rosa oscura...no se...será que ya había demasiados tonos rojos en la pelicula...fantásticos rojos, la verdad.
Pues eso, vale que no sea una maravilla del guión ni que dé un miedo espantoso, pero esto es un "Giallo" con todas las letras y, por tanto, maravilloso, del maestro Argento, cruel y sangriento, ¿alguien da más?
Patomelon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow