Click here to copy URL
jastarloa rating:
Thriller. Action. Drama Based on fact, LORD OF WAR is an action adventure story which follows the globetrotting exploits of arms dealer Yuri Orlov (NICOLAS CAGE). Through some of the deadliest war zones, Yuri struggles to stay one step ahead of a relentless Interpol agent (ETHAN HAWKE), his business rivals, even some of his customers who include many of the world’s most notorious dictators. Finally, Yuri must also face his own conscience.
Language of the review:
  • es
April 3, 2007
96 of 130 users found this review helpful
Andrew Niccol, como guionista, es un crítico directo pero irónico, agresivo pero sutil; pero como director, en esta ocasión, me resulta artificial y artificioso, sobre todo al comienzo. Me costó entrar en una película que tira de recursos demasiado complicados y que se encomienda a un Nicolas Cage demasiado protagonista, cuya voz acelerada (cuando está en off, apenas toma aliento) no dejará de martillearnos los oídos enunciando muchas frases cortas que pretenden ser más ingeniosas de lo que en realidad son.
Pero al final entré en ella gracias a la mala leche que destila su sentido del humor y a una historia que, a pesar de todo, es curiosa y entretenida.

Lo mejor: los imaginativos títulos de crédito; las balas saliendo disparadas de la ametralladora mientras suena la campanilla de una caja registradora (chiquiclín, chiquiclín); y unas cuantas frases: "Yo les vendo armas a los pacifistas", la mítica "La culpa es de la MTV", etc.

No deja, para los que nos vemos cientos de películas al año, recuerdos duraderos, ni tampoco supone, en última instancia, una reflexión trascendental sobre el negocio de las armas, pero ayuda a pasar un rato muy entretenido.
jastarloa
Did you find this review interesting and/or helpful?