Click here to copy URL
jastarloa rating:
Mystery. Thriller Henri-Georges Clouzot's classic French thriller gets a Hollywood makeover in this glossy remake. Guy Baran (Chazz Palminteri) is the dull, loutish headmaster of a private school that has seen better days. While Guy oversees the day to day operations, the school is actually owned by his wife Mia (Isabelle Adjani), whose spirit has been crushed by Guy's casual cruelty and whose health is frail. Guy has been openly having an affair with ... [+]
Language of the review:
  • es
October 24, 2009
18 of 21 users found this review helpful
No puedo decir, estrictamente, que sea una mala película, pese a que adoro tanto la adaptación original de Clouzot que me gustaría poder hacerlo (con los remakes no se debe decir nunca que las comparaciones son odiosas, sino obligadas).
El montaje y la puesta en escena son muy elegantes, y ambos están repletos de guiños a clásicos del suspense como 'Psicosis' (el zoom circular sobre el desagüe de la piscina) o 'La ventana indiscreta' (el colegial espiando a la mujer del director desde su ventana).
La narración es ágil e interesante y los actores solventan con desigual corrección sus papeles, no dejando de ser, en ningún momento, un vehículo para el lucimiento de una Stone rescatada por Scorsese de los pozos del olvido meses antes (por cierto, injustísimamente nominada al Razzie por este trabajo), la frustración de una Adjani incapaz de dar más y el malbarato de una Bates obligada a dar menos.
La música, sin llegar a ser un ejemplo de originalidad, se ajusta a cada momento a la perfección.

Todo lo anterior es aplicable hasta el desastroso desenlace, donde el gusto por lo macabro, convencional y fuera de lugar, irrumpe a rienda suelta y desbocado.

Balance final: innecesario remake que desperdicia su mejor baza: la sensualidad (me dejó a media asta).
jastarloa
Did you find this review interesting and/or helpful?