Click here to copy URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
operez rating:
7
Mystery In San Juan (Puerto Rico), attorney Henry Hearst, one of the most important personalities on the island, is called in to speak with the chief of police and complete his statement regarding the kidnap and death of a young girl killed in the same circumstances as another two in a single month. But, what seemed to be a routine visit turns into a harsh interrogation of unpredictable consequences.
Language of the review:
  • es
September 18, 2009
12 of 12 users found this review helpful
El film es un “remake” de la clásica película francesa “Garde à vue” (1981), este a su vez está basado en la novela "Brainwash" (1977) del novelista británico John Wainwright (1921-1995).

En el Viejo San Juan (Puerto Rico) vive un rico y poderoso abogado estadounidense de 57 años llamado, Henry Hearst (Gene Hackman), este se dispone a acompañar a su joven y bella esposa Chantal (Monica Bellucci) a una gala benéfica en favor de los damnificados por el desastre del Huracán Georges.

Pero de pronto suena el teléfono. Es el capitán de policía Victor Benezet (Morgan Freeman), quien le pide que pase por el Cuartel de la Policía para precisar la declaración que el abogado había realizado la víspera tras el descubrimiento por parte de Hearst del cuerpo de una niña violada y asesinada.

Pero lo que parece ser una visita de rutina se transforma en un implacable interrogatorio bajo el cual comienzan a flaquear las coartadas de Hearst. Lo que empieza como una amable entrevista se va convirtiendo en un interrogatorio íntimo de la vida personal del abogado así como de los secretos de su relación marital.

La película explora el lado psicológico de los personajes. Hearst parece un hombre respetable, pero la duda sobre su inocencia o culpabilidad, va a permitir que nos adentremos en su lado más oscuro, en su conducta enfermiza, en su desequilibrio sexual.

Por otro lado tenemos un enfrentamiento entre dos hombres muy distintos: Hearst es un hombre poderoso que por un momento se ve impotente, derribado de su alto pedestal; mientras que Benezet trata de encontrar la verdad, pero tenemos la duda de que, ¿no se estará regodeando en la desgracia del hombre a quien está interrogando?

De este modo asistimos a un duelo interpretativo del que saltan chispas, con dos de los mejores actores de Hollywood: Gene Hackman y Morgan Freeman, que además han ejercido como productores ejecutivos del film.

La película tuvo un presupuesto $25 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $334,245 en Estados Unidos solamente, además recibió una nominación al “Edgar Allan Poe Awards” por mejor película del año.
operez
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow