Click here to copy URL
Spain Spain · Puerto de Sagunto - Valencia
The Luiser Spaceman rating:
8
Romance. Drama. Adventure After winning a trip on the Titanic during a dockside card game, American Jack Dawson spots the society girl Rose DeWitt Bukater who is on her way to Philadelphia to marry her rich snob fiance Cal Hockley. Rose feels helplessly trapped by her situation and makes her way to the aft deck and thinks of suicide until she is rescued by Jack. Cal is therefore obliged to invite Jack to dine at their first-class table where he suffers through ... [+]
Language of the review:
  • es
September 19, 2010
11 of 13 users found this review helpful
11 Oscar. Récord de taquilla absoluto (Avatar le ha ganado porque sus entradas valían más caras, pero Titanic vendió muchas más). Fama más titánica que la del propio Titanic. Millones de fans... ¿¿Un huevo de gente diciendo que es mala?? Pues vaya que sí, anda que no raja la gente con la peli para ponerla de patas arriba: Que si es maniquea, más edulcorada que una cafetería de jubilados, que si es expresamente diseñada para sacarle el dinero a las masas...
Pues vale, que puede que sea cierto, y digo más: Según esta peli los ricos son unos estirados, engreídos, interesados, crueles, manipuladores y ni siquiera saben divertirse... Mientras que contra más pobre más perfecto eres. Y además todos sabemos que DiCaprio cabía también en la tabla... ¡¡Que sí, que Cameron hizo lo que tenía planeado, pero cabía en la tabla coño!! Y si no también podrían haberse turnado, un rato cada uno. Además, con la de puertas que vemos derrumbándose por el agua, ¿¿por qué no se agarraban una cada uno y la mar, en plan patera??
Vale, queda claro que no es perfecta. Pero es una magnífica película. Puede que no una obra de arte, pero sí una película, perfecta para disfrutar un rato. Haber, ¿¿cuando se le pasan a uno tres horas de peli, que además ya había visto, con publi intercalada, tan plácidamente?? Rara vez. Y será todo lo edulcorada que quiera, pero el romance te lo crees, quieras o no, porque está muy bien representado y empieza de una forma inolvidable (Si, saltas, me harás saltar a mí también). Es más, casi todas las escenas románticas son inolvidables, son especiales. No serán poéticas ni de mucha altura intelectual, pero son mágicas. Llámale música maniquea, o como quieras, pero por ingenuo que resulte, todavía me emociona el DiCaprio "enseñando a volar" a la Winslet, con esa música tan maravillosa y esos gritos de alegría, que evocaron en mi mente un pensamiento muy sensato: olvídate y disfruta. Y le hice caso y disfruté. Hacía que la vi por última vez... buff... tendría doce o trece años, o sea, hace 7 u 8 años que la vi... y la he vuelto a disfrutar hoy, gracias a la tele.
Ojalá se me hubiera olvidado el final, para volverme a sobrecoger igual que la primera vez, pero no. Sin embargo, me ha entretenido muchísimo toda la parte del hundimiento, y el romance me ha vuelto a llegar, y admito que casi suelto una lágrima cuando Rose salta del bote al titanic de nuevo, aunque el otro pegando tiros sobraba... Pero es una peli con una magia... se dice que es trágica... pues a mí me ha supuesto una alegría, pura alegría, que ha convencido a mi mente para que se olvide y disfrute.
Y ESO RECOMIENDO A TODOS: DEJAOS DE TANTO PENSAR, Y DISFRUTAR, CON OTRAS IGUAL NO ES POSIBLE, PERO CON TITANIC SÍ.
The Luiser Spaceman
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow