Click here to copy URL
Reaccionario rating:
5
Comedy Harry Hinkle is a cameraman who is broadcasting a live game until a football player hits him. Despite the insignificant concussion, his brother in law, who is a lawyer, suggests to him to pretend a serious injury in order to get money. The cameraman is against it until he hears that his ex-wife will be coming to see him. He pretends to be injured to get her back, but also sees what the strain is doing to the football player who injured him. [+]
Language of the review:
  • es
September 24, 2013
7 of 16 users found this review helpful
Como quien no dice la cosa Billy Wilder vuelve a presentarnos otra comedia más, que si bien dista de ser desternillante, se ve con cierto agrado. Como con el resto de su filmografía, salvo sorpresa mayor, con "En bandeja de plata" no es que te rías mucho, más bien lo contrario pero sí tiene una historia llamativa, diálogos ingeniosos, personajes retorcidos y un desarrollo simpático pero con incursiones al drama o al género romántico. Todo ello acompañada por un excelente Walter Mathau, se llevó el Oscar al mejor actor secundario, y un Jack Lemmon, quizá algo por debajo de él, en lo que es la primera aparición conjunta de esta pronto extraña pareja.

Reconocido sus justos méritos, sigo sin ver la genialidad de un Billy Wilder, cuyas comedias al menos están totalmente sobrevaloradas. En concreto la crítica se queda sola alabando de "En bandeja de plata" multitud de aspectos como el retrato de la doble moral, la miseria humana, el egoísmo o la falsedad del sueño americano. Amiguitos, pero si todo esto y más sale en comedias a las que despreciáis. ¿No son acaso violentísimas sátiras a la falta de escrúpulos, a la mentira, a la ambición monetaria, a la deshumanización títulos como "Mentiroso Compulsivo" (1997) o "Dick y Jane. Ladrones de risa" (2005)? Y encima te ríes muchísimo más.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow