Click here to copy URL
Reaccionario rating:
5
Adventure. Sci-Fi. Fantasy No one believes that Trevor Anderson is on to something. The science professor’s unconventional hypotheses have put him on the fringe of the academic community. But during an expedition to Iceland, Trevor and his teenage nephew, Sean, accompanied by their beautiful local guide, Hanna, make a breakthrough discovery that launches them on a thrilling adventure into the unknown. As their journey takes them deep beneath the Earth’s surface, ... [+]
Language of the review:
  • es
January 12, 2015
1 of 2 users found this review helpful
Son muchas las adaptaciones de las obras de Julio Verne y la que ofrece esta "Viaje al centro de la tierra" es una aventura para todos los públicos, entre infantil y comedia. Reconozco que mi primera impresión fue de decepción, al comprobar que no iba a ser de época, la novela original es de principios de los años 60, 1860 quiero decir, que aunque no es que sea precisamente la mejor década del siglo, se podría camuflar por un XIX genérico, hasta el punto de estar tentado de quitarla. Sin embargo, me da pena empezar a ver una película y luego quitarla. Así que decidí darle una oportunidad a Brendan Fraser y compañía. Bien hecho, porque el entretenimiento sin más está asegurado.

Lo que sorprende esta obra de Eric Brevig es su elevada dosis de comicidad, sobre todo en la primera parte, es decir, antes de que empiece la acción propiamente dicha. Aseguro alguna que otra risotada con este tío y este sobrino perdidos o no perdidos, según quién lo diga, en Islandia o cayendo interminablemente por un hueco. Luego la trama se hace un poco previsible, acompañada por unos efectos visuales muy mejorables, al no ser que estén pensados para 3D y como la vi en la tele, sin unas gafas especiales, pues no los aprecié lo suficiente. Del reparto destaco a la islandesa Anita Briem, cuyo parecido con Rachel Hurd-Wood es alto aunque la inglesa es más bella.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow