Click here to copy URL
Reaccionario rating:
7
Comedy Lt. Frank Drebin has finally retired. Now that he's settled down and married goofy Jane Spencer, he plans to lead a quiet life. But before long, Frank's old buddies talk him into joining the force again. This time the bumbling buffoon will go undercover and live among terrorists. Soon he'll be snooping carelessly, sleuthing unwarily and stooping more servilely than ever before.
Language of the review:
  • es
May 31, 2013
15 of 19 users found this review helpful
Pese a que esto es humor, hemos llegado al final de la franquicia "Agárralo como puedas" y con él, al momento de las despedidas y las nostalgias. Por eso os voy a hablar de la poquita de leyenda negra que también tiene esta película. Nada raro hay en la muerte del gran Leslie Nielsen en el 2010 y con 84 años, salvo la rara sensación de ver en pantalla a aquellas personas ya desaparecidas. En cambio, tan polémico como famoso fue el juicio de O. J. Simpson, acusado el mismo 1994 de haber asesinado a su ex-mujer y a un amigo. Aunque fue declarado inocente (más tarde un juicio civil lo declaró culpable pero todo esto es un lío legal de tres pares de narices) su carrera como actor y su propia imagen quedó por los suelos. Peor le fue aún a Anna Nicole Smith, famosa y guapa modelo de la revista Playboy que acabó muriendo tras una sobredosis de metadona en el 2007, lo mismo que meses antes le había ocurrido a su hijo Daniel. Desde aquí, un bonito recuerdo para todos ellos.

Pero como dijo el clásico, siempre que nos quedará el arte. Y en concreto el cine. En esta ocasión, tras el ligero bajón de la segunda parte, "Agárralo como puedas 33 1/3" vuelve para acabar la saga por la puerta grande. Es tan buena como la original e incluso puede que mejor. Lo que sí está claro es que hay algunos cambios que van desde la dirección, en este caso a cargo de Peter Segal, que debutaba tras las cámaras, hasta el tono más infantil o menos grueso, o el recurrente recurso de parodiar grandes clásicos del cine. Por el camino hemos visto secuencias delirantes extraídas de "Los intocables de Eliot Ness", "La fuga de Alcatraz", "Al Rojo Vivo", "Thelma y Louise", "Jurassic Park", "La Gran Evasión" o "El Guardaespaldas". El resultado, una comedia desternillante, ingeniosa, divertida y llena de gags tronchantes. En fin, un clásico del humor. Y para acabar, hay que ver lo atractiva que está Priscilla Presley y lo bien que se conserva con los 49 años que tendría en 1994.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow