Click here to copy URL
Reaccionario rating:
Animation. Comedy. Kids. Adventure Roger Rabbit is a cartoon character who (along with many others) exists along side of real humans. Eddy is a private eye who has seen better days and has been on the skids since the death of his brother at the hands of a Toon (cartoon character). Rogers' boss hires Eddy to see if his sexy wife has other male interests, but things get out of hand as Roger is framed for murder with no one but the Toon hating Eddy to go to for help.
Language of the review:
  • es
May 1, 2013
5 of 11 users found this review helpful
Extravagante y arriesgado trabajo de Robert Zemeckis que tuvo el atrevimiento no sólo de mezclar humanos con dibujos animados sino de plasmar una historia al más puro estilo del cine negro con la comedia slapstick. Y la verdad que no desentona. A mí me ha recordado mucho a "El Sueño Eterno" (1946) por su trama enrevesada aunque es evidente la superioridad de la de Howard Hawks. Sea como fuere en "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" aparecen todos los clichés del género aunque a veces se les de la vuelta y se lo tomen a risa. Por lo demás, la película es amena, no decae y técnicamente está muy bien hecha, motivo por el que se llevó 3 Oscars en 1988, uno de ellos por los excelentes efectos visuales. En este sentido la integración en el mismo plano de realidad y ficción es bastante buena.

Lo peor que tiene es que no acaba de concretar un estilo en función de un público. En definitiva es demasiado seria para los niños y en exceso infantil para los más adultos. Luego también parece que el director está más pendiente de mostrarnos como se mueven sus muñecos que de contarnos una historia. Del mismo modo, la presencia de la mayor parte de los dibujos, salvo los protagonistas, es casi superflua. Aparecen de figurantes. Uno espera que tenga más peso alguno de los clásicos de la Disney, la Warner u otra. Dicho esto voy a acabar con Jessica Rabbit, esa mezcla de Lauren Bacall, Betty Grable, Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Jayne Mansfield, Judy Garland y Verónica Lake. Primero, no me gustan tan chulas, y segundo, para dibujo animado, me quedo con las divas del anime japonés.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?