Click here to copy URL
Reaccionario rating:
6
Comedy Deloris Van Cartier (Whoopi Goldberg) is again asked to don the nun's habit to help a run-down Catholic school, presided over by Mother Superior (Maggie Smith). And if trying to reach out to a class full of uninterested students wasn't bad enough, the sisters discover that the school is due to be closed by the unscrupulous local authority chief Mr. Crisp (James Coburn).
Language of the review:
  • es
September 23, 2013
3 of 5 users found this review helpful
Segunda parte de "Sister Act" (1992) que aunque no tan exitosa económicamente, se quedó en el notable puesto doce en la recaudación mundial frente al octavo de la primera. es desde luego bastante mejor película. Cine para toda la familia, otra vez sale la Coca-Cola para certificarlo, "De vuelta al convento" combina con habilidad la comedia, el drama y el musical, y si bien en ninguna de estos géneros llega a niveles excepcionales, la variedad de registros y la facilidad con la que pasa de uno a otro, terminan por confeccionar un producto bastante atractivo, pese a que tiene momentos algo previsibles y en general es blandita.

Yo mientras la veía no podía dejar de compararla con "Los chicos del coro" (2004), que no es más que una copia mala de esta. La diferencia no sólo está en que la norteamericana es comedia juvenil mientras que la francesa es drama, lo que las empuja a lenguajes diferentes, sino que aquí no existe un canto, nunca mejor dicho, al éxito porque sí, sin el más mínimo esfuerzo, cosa que abunda en el cine actual, o al colegueo en la educación, observad que Mary Clarence (Whoopi Goldberg) impone su disciplina, ni se recurre a cocos pseudofascistas, sino a una oposición coherente, ni a otras paridas progres para validar sus doctrinas.

De hecho, aunque evidentemente "Sister Act 2" no es un tratado sobre educación, muestra con muchísimo más acierto y realismo la relación alumno-profesor que la otra. Tampoco se trata de hacer de delincuentes, unas estrellas redimidas por la música sino de que el talento y la pasión de estos chicos, requiere trabajo, constancia y valor para que de su fruto. Porque estos no sólo son unos jóvenes ejemplares sino que además ya saben cantar, especialmente la estrella del coro, una Rita Wilson (Lauryn Hill, la de Fugees) que me ha hecho casi llorar con su intensa trama. Además, todo aderezado con muy buena música. Disfrutadla.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow