Click here to copy URL
Reaccionario rating:
5
Drama Glenn Holland (Richard Dreyfuss) is a musician and composer who takes a teaching job to pay the rent while, in his 'spare time', he can strive to achieve his true goal - compose one memorable piece of music to leave his mark on the world. As Holland discovers 'Life is what happens to you while you're busy making other plans' and as the years unfold the joy of sharing his contagious passion for music with his students becomes his new definition of success. [+]
Language of the review:
  • es
April 6, 2013
1 of 2 users found this review helpful
O esa debiera ser la idea de "Profesor Holland". Lo malo es que esa formación humana, que excede la mera inculcación de conocimientos, no la vemos por ningún lado. Se supone que la música es más que música y que entre clase y clase, Glenn Holland (Richard Dreyfuss) ejerce de una especie de padre de sus alumnos. Y es verdad que dedicación sí le echa pero prácticamente sólo imparte lecciones musicales. Dicho esto, ésta "Profesor Holland" se me vino a la cabeza en cuanto me puse a ver la muy reconocida "Los Chicos del Coro" y como la tenía apuntada en la agenda la he visto a la primera oportunidad. Desde luego no es una gran película pero sí que es mejor que la francesa aunque sólo sea por la corrección que destila, el sentimentalismo suave y el realismo con el que se cuenta la historia.

La película de Stephen Herek tiene varios fallos siendo uno de los menores el que sea demasiado larga. De más enjundia es que se hace discontinua con tanto salto temporal. Transcurren 30 años, desde 1965 a 1995, y unas tantas promociones de alumnos, lo que la hace ser episódica. De hecho, si en líneas generales es blandita, la primera mitad es más bien floja y convencional, la segunda se vuelve anecdótica. Es cierto que alguna de las microhistorias que conforman el relato tienen más interés que otras pero aún así el director no consigue profundizar en ninguna de ellas, ni dotarlas de la intensidad dramática que requiere. Eso sí, el desenlace como premio a una vida dedicada a los demás, sí es emotivo. Para terminar, mención especial a la guapa pelirroja Alicia Witt, interpretando a Gertrude Lang.
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow