Click here to copy URL
Reaccionario rating:
3
Comedy. Romance In west London, 18-year-old Jess Bharma dreams of playing professional football like her idol David Beckham, but her Punjabi Sikh parents have more conventional plans for her: a law degree and marriage. Jules, a blond tomboy, spots Jess playing football in the park and invites her to join the local team. Meanwhile, Jess is forced to help with the preparations for the wedding of her older sister, and is then banned from playing football ... [+]
Language of the review:
  • es
December 5, 2013
2 of 5 users found this review helpful
Bueno, miento: como jugadoras son inmensamente peores. Pero en todo caso, me pregunto, Gary Lineker, John Barnes y Allan Hansen, especialmente los dos primeros, de los mejores de su generación, lo cual es casi decir que de la historia, ¿cómo os habéis prestado para esta película que no llega ni a comedia? Lo digo porque en ningún momento me he sonreído siquiera. Os disculpo porque no lo sabríais y porque vuestros goles, regates y centros no se me olvidan. Pero yendo al tema, a mí me ha recordado a "Air Bud 3" (2000), esa de los perros que juegan al balompié, que de todos modos, no he visto salvo fragmentos. Pero más o menos tiene la misma hechura. Eso sí, hay un intento de plasmar las diferencias culturales que es lo más apreciable. Por ejemplo, hay que ver lo racistas que son estos indios.

El éxito de esta película está en que presenta un prototipo femenino igualitario y políticamente correcto. Ni más ni menos que quieren ser futbolistas profesionales. Esto puede ser discutible o no pero lo que no ofrece duda es que una mujer puede hacer muchas cosas mejor que un hombre pero no precisamente darle a un balón. Sin embargo, nuestra futura Beckham se pone con los chicos en el parque y les gana a todos. Sí, claro. Así de creíble es el resto del metraje con una relación "romántica" a la que le falta de todo y un club amateur que viaja a Hamburgo para echar un partido y jugar la copa o la final de no sé qué. Aunque mejora un poco desde el bochornoso principio, no puede despegarse la etiqueta de película feminista, adolescente y cutre. Yo para futbolista, me quedo con Elisabeth Shue en "Karate Kid I" (1984).
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow