Click here to copy URL
Reaccionario rating:
7
Comedy After their adventures in Aquí llega Condemor (el Pecador de la Pradera) (1996), Condemor and Lucas take a ship to Europe, but it sinks, and they save themselves from being drowned by climbing on a coffin. Floating on it, they arrive on the shore, where a group of spooky, ghostly characters mistake Condemor for Count Dracula, whose arrival they have been expecting for 200 years.
Language of the review:
  • es
September 27, 2015
7 of 8 users found this review helpful
Después del notable éxito de "Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera" (1996), viene la segunda parte, "Brácula" o "Condemor II", justo al año siguiente. Empero, no tuvo tanta pegada como la original y lo que podía ser una trilogía se quedó en un par. De hecho, la tercera y última colaboración entre Álvaro Sáenz de Heredia y Chiquito de la Calzada como protagonista principal, sufre un cambio radical hacia el drama social, aunque teñido de humor, en "Papá Piquillo" (1998). En cualquier caso, la recordaba con algunos tramos divertidos pero inferior a la original. Pues no, es tan buena como la primera.

La trama arranca en el mismo instante en el que la otra termina. Condemor (Chiquito de la Calzada) y su criado Lucas (Bigote Arrocet), después de su aventura en el Oeste, intentan regresar a casa pero por el camino les pasa de todo hasta parar al castillo de Walpurgis, que es como el de Drácula. De nuevo, tenemos un argumento bien elaborado, de hecho, en película seria funcionaría muy bien, que se inspira en buena medida en "Drácula" (1992) y "El baile de los vampiros" (1967). Pero además, el inconmensurable Chiquito, muy metido en su papel, y desternillante. No os la perdáis: ¡al ataqueer a verla!
Reaccionario
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow