Click here to copy URL
Sandro Fiorito rating:
7
Drama This work was set in Berlin, 1942. When the young eight-year-old Bruno (Asa Butterfield) returns home from school one day, he discovers that his belongings are being packed in crates. His father has received a promotion and the family must move from their home to a new house far far away, where there is no one to play with and nothing to do. A tall fence running alongside stretches as far as the eye can see and cuts him off from the ... [+]
Language of the review:
  • es
June 12, 2010
11 of 13 users found this review helpful
La historia es dramática, preciosa y envolvente. Las interpretaciones de los niños, magistrales, destacando ambas por igual y habiéndome conquistado en pareja el corazón, desde sus miradas inocentes, deseosas de poder convertir en realidad sus ganas de jugar y de explorar el mundo. Son dos niños que, ajenos a la realidad que les rodea, piensan estar en unos lugares muy distintos a los que tristemente se dibujó para ellos. El campo de concentración es una granja. El padre de Bruno, mando nazi a cargo de "la granja", es un héroe que trabaja por un mundo mejor. Todo son sutilezas en esta película, convirtiéndose su mensaje en una ácida expresión indirecta de la que todos, excepto sus entrañables infantes personajes, podemos deducir.

No es La vida es bella, pero sí es bella de ver. A todo esto, la música de James Horner contribuye a crear un ambiente preciosista y fantástico, capaz de de transmitir al espectador ese ambiente ausente de realidad que viven los niños de esta cinta. La película sabe crear con acierto, desde una perspectiva distinta (la de una familia alemana nazi, enfocada desde un niño) el drama vivido desde todos los ángulos: opresor, víctima y... quienes no sabían donde se habían metido ni por qué. Como los niños y los judíos.
Sandro Fiorito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow