Click here to copy URL
Sandro Fiorito rating:
10
Western Morton (Gabriele Ferzetti), the power-hungry owner of a railroad company, hires Frank (Henry Fonda), a gunfighter without a conscience, to kill anyone who stands in the way of the completion of the railroad. After Frank murders land owner Brett McBain (Frank Wolff), McBain's widow (Claudia Cardinale) hires two killers of her own to protect her and gain revenge: a mysterious, harmonica-playing desperado (Charles Bronson) and his rogue sidekick (Jason Robards). [+]
Language of the review:
  • es
September 25, 2012
10 of 12 users found this review helpful
Por la armónica, la tranquilidad y misterio de Charles Bronson, el corazón tan bien escondido de Jason Robards, la mirada de Henry Fonda, la insuperable belleza de Claudia Cardinale. Por el sueño de ver nacer un pueblo, por los inmortales compases de Ennio Morricone, por reflejar en una sola película las mayores miserias y las más brillantes virtudes humanas. Porque cada personaje es radicalmente distinto aunque luche por un mismo objetivo.

Por ser el western mejor ambientado y posiblemente realizado sobre la faz del género (aunque soy reacio a calificar las películas como “la mejor de...”). Por su escena de apertura, por el momento más triste y por el más divertido. Por ese mugriento bar en el que coinciden Cheyenne y Armónica, por esa bañera cuya agua sólo se ha utilizado tres veces en lo que va de mañana y esos guardapolvos que sólo pueden llevar unos hombres. Porque no te esperas nada.

Son tantas las cosas por las que podría afirmar que esta es una obra maestra que todo texto se me quedaría corto, pues de cada minuto, cada escena, encuadre y gesto puedo sacar una nueva excusa de por qué pienso así sobre “Hasta que llegó su hora”. Lo mejor, que si no la han visto ya, lo hagan, porque nadie puede morir sin haber visto una de las mayores reliquias del cine, este auténtico regalo de Sergio Leone a la posteridad.
Sandro Fiorito
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow