Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Zydrunas rating:
Comedy. Drama A suicidal young man gets a new lease on life when he falls for an 80-year-old woman.
Language of the review:
  • es
June 26, 2023
Be the first one to rate this review!
"Harold & Maude" es una de esas películas que desafía convenciones y se adentra en los rincones más oscuros y luminosos del alma humana. Bajo la dirección magistral de Hal Ashby, esta obra maestra cinematográfica despliega una narrativa cautivadora y una exploración profunda de la vida, la muerte y la búsqueda del significado en un mundo aparentemente absurdo.

El título en sí mismo, "Harold & Maude", evoca una unión improbable, un encuentro entre dos almas que, a simple vista, parecen existir en polos opuestos del espectro generacional. Sin embargo, a medida que nos adentramos en la historia, descubrimos una conexión profunda y conmovedora entre Harold, el joven alienado y obsesionado con la muerte, y Maude, la excéntrica y libre de espíritu que vive cada día como si fuera el último.

En esta película, el autor nos sumerge en un mundo que desafía las normas y estereotipos establecidos. Nos presenta personajes que desafían la autoridad y la conformidad social, llevándonos a reflexionar sobre nuestras propias vidas y las restricciones autoimpuestas que nos limitan.

El guion, escrito por Colin Higgins, está impregnado de diálogos inteligentes y llenos de humor negro, creando momentos de genuina hilaridad y también de una melancolía que nos toca el corazón. La brillantez de Ruth Gordon y Bud Cort en los papeles principales es indiscutible. Gordon personifica a Maude con una alegría y sabiduría desbordantes, mientras que Cort encarna a Harold con una mezcla única de vulnerabilidad y rebeldía.

La dirección de Hal Ashby es exquisita. Cada encuadre, cada elección estética, nos sumerge en un mundo surrealista y, a la vez, profundamente humano. La música de Cat Stevens, que se funde con la narrativa de la película, añade una capa adicional de emotividad y conexión con los personajes.

En última instancia, "Harold & Maude" es un recordatorio conmovedor de la fragilidad y la belleza de la existencia. Nos desafía a cuestionar nuestras propias creencias y a abrazar la vida en su plenitud, sin importar cuánto tiempo tengamos en este mundo. Es una película que nos invita a romper las cadenas de la conformidad y a vivir auténticamente, abrazando la excentricidad y la pasión que arde en nuestros corazones.

En definitiva, "Harold & Maude" merece un 10 por su impacto duradero, su audacia narrativa y su poderoso mensaje de amor, vida y autenticidad. Es una joya cinematográfica que ilumina nuestros corazones y nos incita a abrazar la vida con valentía y pasión desenfrenada.
Zydrunas
Did you find this review interesting and/or helpful?