Click here to copy URL
Spain Spain · valencia
zuriman rating:
Fantasy. Drama. Romance. Thriller An other-worldly fairy tale, set against the backdrop of Cold War era America circa 1963. In the hidden high-security government laboratory where she works, lonely Elisa (Sally Hawkins) is trapped in a life of silence and isolation. Elisa’s life is changed forever when she and co-worker Zelda (Octavia Spencer) discover a secret classified experiment.
Language of the review:
  • es
February 19, 2018
19 of 23 users found this review helpful
Despues de la decepcion que me lleve con su anterior pelicula " la cumbre escarlata", el señor Del Toro vuelve a demostrarme que cuando quiere es un gran cineasta del fantastico.En està ocasion mezcla varios elementos con mucho acierto, las tensiones politicas de la epoca,el racismo,el miedo a la diferencia, con un diseño de produccion exquisito, la epoca en que se desarrolla está magnificamente recreada y su reparto está sensacional,Sally Hawkins, magistral como la chica muda, timida pero valiente, capaz de todo por amor, Richard Jenkins como el sensible y entrañable artista homosexual, que se siente solo y fuera de lugar en una sociedad homofoba y hipocrita y no digamos Michael Shannon, como el malvado jefe de seguridad del laboratorio, que representa al autentico monstruo, no el ser anfibio a pesar de su aspecto, si no él con su comportamiento psicotico y amoral, la historia de amor pese a su fantasia, desprende una autenticidad y un sentimiento que engrandece la pelicula, la trama de espias rusos algo traida por los pelos pero tampoco estorba, una fabula moral, que nos habla de la importancia del sèr no del parecer,en fin siga asi señor Del Toro.
zuriman
Did you find this review interesting and/or helpful?