Click here to copy URL
Spain Spain · Palma de Mallorca
Txomin rating:
Sci-Fi. Mystery. Horror A paranoid thriller about a family on the run from a natural crisis that presents a large-scale threat to humanity. It begins with no clear warning. It seems to come out of nowhere. In a matter of minutes, episodes of strange, chilling deaths that defy reason and boggle the mind in their shocking destructiveness, erupt in major American cities. What is causing this sudden, total breakdown of human behavior? Is it some kind of new ... [+]
Language of the review:
  • es
December 14, 2008
7 of 8 users found this review helpful
Shyamalan sigue demostrando su habilidad para crear una intriga que te engancha desde el principio y sobre la que es inevitable mantener cierto interés. El planteamiento inicial consigue más que la inmensa mayoría de las películas del género, que no es otra cosa que captar nuestra atención y despertar nuestra curiosidad. En este sentido sigue manteniendo sus virtudes, aquellas que demostrara en sus anteriores películas y que lo han encumbrado como el referente del cine de intriga y ciencia-ficción.

Sin embargo, en esta ocasión no se consigue mantener durante toda la cinta el alto nivel del impactante comienzo. Una vez ha pasada la primera media hora en la que permanecemos intrigados por el devenir del misterioso suceso, parece que no hay nada más que contar, y el resto no consigue mantener nuestro interés porque ya no queda nada que alimente la intriga. En ese momento se convierte en una película del montón, vacía, que no aburre pero que ya no brilla. Además no existe ningún elemento fuera de la intriga que destacar, tal y como por ejemplo ocurría en “El Bosque” donde se contaba por ejemplo con el añadido de mostrar el efecto que el miedo puede generar en la sociedad.

Los actores tampoco están brillantes. Wahlberg y Deschanel están demasiado inexpresivos y no consiguen darle “vida” a los personajes que interpretan, y tampoco consiguen que exista esa necesaria química como pareja.

Sólo por conseguir despertar nuestra curiosidad con un principio realmente impresionante y por no aburrir durante la hora y media que dura, se puede aconsejar verla, pero al contrario que en sus anteriores películas –exceptuando la quizá fallida “La joven del agua”- el interés que suscita “The Happening” es una continua cuesta abajo.
Txomin
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Kartini