Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Xkizo rating:
Comedy After their adventures in Aquí llega Condemor (el Pecador de la Pradera) (1996), Condemor and Lucas take a ship to Europe, but it sinks, and they save themselves from being drowned by climbing on a coffin. Floating on it, they arrive on the shore, where a group of spooky, ghostly characters mistake Condemor for Count Dracula, whose arrival they have been expecting for 200 years.
Language of the review:
  • es
August 13, 2019
2 of 3 users found this review helpful
Pocas veces un humilde espectador ha tenido la sensación de rozar el cielo.
Sáenz nos abre su corazón para mostrarnos una visión intima de Bram Stoker, diseccionando con su cámara, a modo de cirujano, el alma de los actores y sacando lo mejor de Chiquito de La Calzada. La elocuencia de sus silencios, la perfecta sintonía entre actos y un inmejorable ritmo narrativo. Y es este uno de los puntos más memorables: como una perfecta curva de un arco barroco, va dibujando una trama que culmina apoteósicamente. El autor, sin duda, conoce la obra del Gran Arquitecto y nos muestra sin tapujos sus claras influencias.

Se puede apreciar la influencia de Berlanga en el transcurso (sobre todo en los giros humorísticos, siempre elegantes, eficaces y extremadamente inteligentes), pero también se nota la influencia de Murnau, de Kurosawa, de Fellini y otros grandes.

No puedo dejar de recomendar esta obra de arte. 10/10
Xkizo
Did you find this review interesting and/or helpful?