Click here to copy URL
Andorra Andorra · Barcelona
Minimalist rating:
7
War. Drama. Romance Film adaptation of Vera Brittain s autobiography, set between 1913 and 1925. At the outbreak of the First World War, a young Vera finds herself torn between her studies at Oxford, and the decision she will take to enrol as a volunteer nurse, caring for casualties from the Front. Little does she realise that the faces passing before her will include those closest to her. Devastating in its portrayal of the impact of war on a whole ... [+]
Language of the review:
  • es
June 13, 2015
22 of 26 users found this review helpful
Como es de esperar, una película nunca será lo mismo que el libro, pero no por ello deja mal sabor. Sufres con Alicia Vikander, dios si sufres... Sobretodo en esos planos directos de su cara, te hace participe de su dolor. Algunos la tildan de inexpresiva, pero, no puedo estar de acuerdo. En todo momento te sumerges en sus alegrías y tristezas. Los pequeños detalles de enfocar las manos para hacer al espectador complice de la situación. Sin hablar de lo complicado que es a veces meter, situaciones de humor que transmitan recuerdos al espectador de épocas amorosas pasadas.

Algo que me gustaría destacar, pese a que parece algo obvio, es el gran trabajo que realiza Vikander en vocalizar un inglés perfecto de Inglaterra, teniendo en cuenta que no es nativa. Aunque en una versión doblada no se podrá apreciar. ¡Lástima! Los diálogos son profundos y hacen aflorar sentimientos en inevitables lágrimas en algunos momentos. No profundizaré más porque sería separar el caviar de la tostada y arruinar el canapé. Gran banda sonora.

Los objetos: vestidos, plumas, papeles, libros, hacen despertar sensaciones añejas de esa época, pese a no haberla "pisado" nunca. Y el barro, que está presente en las escenas de extremo sufrimiento... Todo ha sido seleccionado y elaborado con sumo cuidado por un chef que quiere transmitir lo máximo posible a sus comensales.
Minimalist
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow