Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
leoben rating:
Drama A young woman named Thelma begins to fall in love, only to discover that she has fantastic powers.
Language of the review:
  • es
October 11, 2017
64 of 81 users found this review helpful
El festival de Sitges ha sido mi primer contacto con Joachim Trier, y tras ver "Thelma" y "Oslo, 31 de agosto", puedo afirmar que Joachim Trier es un director a tener muy en cuenta.

No es fácil hacer una película que gire en torno a los poderes de una joven adolescente. De hecho, estamos más que cansados de películas de superhéroes, de personajes con poderes y de todo lo que recuerde a dicha temática. Joachim Trier, sin embargo, logra un acercamiento realista y comedido al género, sin olvidar que los poderes de la protagonista son un elemento importante de su película, pero sabiendo dotar a su película de mucho más.

El éxito de Thelma radica en saber construir a fuego lento una trama donde la religión, los impulsos ligados a la adolescencia, el descubrimiento de la sexualidad y el misterio se entremezclan, dándonos una película que se disfruta en todo momento, pese a no requerir de artificios ni grandes giros de guión para mantener atrapado al espectador. Thelma es ante todo, una película elegante, con una atmósfera fría y unos personajes bien definidos, que recuerdan a películas como Déjame Entrar.

Para muchos, la gran sorpresa del festival de Sitges 2017, y para un servidor todo un ejemplo de como géneros tan denostados como la fantasía y el terror pueden brindarnos propuestas maduras y complejas cuando las cosas se hacen bien.
leoben
Did you find this review interesting and/or helpful?