Click here to copy URL
talktonight rating:
3
Sci-Fi. Action. Horror Year 2012. Robert Neville is a brilliant scientist, but even he could not contain the terrible virus that was unstoppable, incurable...and manmade. Somehow immune, Neville is now the last human survivor in what is left of New York City...and maybe the world. But he is not alone. He is surrounded by "the infected"--victims of the plague who have mutated into carnivorous beings that can only exist in the dark and that will devour or ... [+]
Language of the review:
  • es
August 21, 2008
13 of 17 users found this review helpful
Respeto a Dios. Porque como no creo en él, hay una indiferencia motivada de esa no creencia. Es algo con lo que no cuento, y de ahí ese respeto. Muy diferente sería si fuera creyente, en ese caso no le respetaría, sino que lo consideraría un grandísimo hijo de puta.
Porque un ser que es todopoderoso, que controla el mundo y que permite que doscientos millones de personas pasen hambre, entre otras cosas, debería ser considerado despreciable, cuanto menos.

Es fascinante la habilidad del creyente -de cualquier religión monoteísta- para justificar estas eternas cuestiones, para justificar a Alá, Dios o Elvis. La misma habilidad que para interpretar los escritos con el paso del tiempo, del modo más conveniente.

Cuando hay una gran desgracia, los afectados o bien reniegan de Dios, o se refugian en él con más fuerza. Paradójicamente, este último caso es más habitual, por eso lo países que más sufren suelen ser más creyentes.

Al margen de estas cuestiones, la cinta me deja más vacío que la mismísima ciudad de Nueva York.

Porque procuro que interpretaciones no empañen demasiado mi valoración global de un film de pretensiones lúdicas -así debería ser este caso-. Pero cuando entran simbolismos, el martirio, la fe, las cruces, las campanitas, la divinidad, que nos hacen distraer de lo que debería ser la historia del hombre, de la bondad humana, la heroicidad humana, me aburre. Y también me aburren casi todos los finales de este tipo de cintas.

Y también me aburre el mega-hiper-polifacético Smith, ¡qué pesado es!

Y como esta debe ser la crítica coñazo del año, ahí va mi segunda reflexión, para quien tenga cojones.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
talktonight
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow