Click here to copy URL
JAVIER TOLEDO rating:
10
Drama John Merrick (John Hurt) is a hideously deformed individual dubbed the Elephant Man during his years in a circus freak show in Victorian England. After suffering for years at the hands of his circus "master", the eloquent, soft spoken Merrick is "rescued" by compassionate surgeon Dr. Frederick Treves (Anthony Hopkins), who allows him to live at the hospital where he works. Merrick becomes a social celebrity when he meets a popular stage ... [+]
Language of the review:
  • es
November 14, 2011
5 of 7 users found this review helpful
Dicen que "Toro Salvaje" es lo mejor de los ´80, sin duda podría serlo, quizá lo sea, magnífica película por otra parte. Pero si hay alguna capaz de hacerla sombra, esta es sin duda "El hombre elefante", película elegante en el tratamiento de una historia tan compleja que sin embargo resulta de una narración impecable y que, sin duda, te adentra en el submundo de
"monstruos" que trata, lo grotesco y lo real se mezclan en un trabajo de factura impecable, es
evidentemente la mejor película de David Lynch, director controvertido y artísta enorme donde los haya, pretencioso y efectivo a partes iguales, rozando la genialidad, vaya.

Cuidada ambientación y excelente fotografía en blanco y negro, con encuadres perfectos, sorprende por la cantidad de abanicos tonales y matices, su cinematografía es un ejemplo a seguir en cualquier escuela de cine, lo abarca todo en técnicas de iluminación. Magistral.

Gran interpretación de Anthony Hopkins, fresca y convincente, naturalidad elevada al cubo, y el pobre de John Hurt, debajo de todo ese maquillaje bestial, transmitiendo humanidad, imposible no llorar en algún momento del film. Sensibilidad máxima en la interpretación.

Ritmo y narración de lo mejor en la historia del cine, imposible poner o quitar nada, un trabajo
de dirección y guión magnífico.

Poco más que decir, es innecesario y mi opinión iba a aportar poco, ya está casi todo dicho, película hipnótica, de estructura y realización perfecta, que va ganando con los años, es indudable que la calidad perdura y abre nuevos caminos de inspiración, este trabajo es un prodigio, un milagro, más que una pelicula...una obra tocada por la mano de Dios.

ESTADO DE GRACIA ABSOLUTO. VISIONADO IMPRESCINDIBLE PARA TODO ARTISTA O
PERSONAS DESEOSAS DE CONOCER ORGASMOS SENSORIALES A TRAVES DE UNA PANTALLA.

Nota .- Es curioso, cuando menos, que quizá, las dos mejores películas de los años 80 estén
rodadas en blanco y negro, en un periodo de "colorines" y "horteradas" allá por los 80.
Anecdótico más que otra cosa, pero realmente curioso, a pesar de todo, aunque claro,
estos directores pueden con todo...vaya talento..!!!.

Un saludo.
JAVIER TOLEDO
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow