Click here to copy URL
Spain Spain · Orcera/JAÉN
PESC rating:
8
Drama A laid-off defense worker, kept from seeing his child on her birthday by a restraining order, looks at the landscape of moral decay in Los Angeles on one hot, congested day and, after being mugged, snaps. What follows is his bitter and pathetic mission of justice, vengeance and vindication that reads uncomfortably like too many news stories. Michael Douglas is identified only by his character's license plate, D-FENS, in this attack on ... [+]
Language of the review:
  • es
November 22, 2007
6 of 6 users found this review helpful
Quien me conoce lo sabe, si me aconsejan bien, lo hago. Por eso he visto esta película, porque la verdad es que el título, es más bien del cine chino o japonés,o donde hay muchos actores con nombres comunes, que no me gustan porque no distingo bien a los personajes, son tan parecidos, que me lío.

Por otra parte, Michael Douglas, no es que sea de mis favoritos, la verdad es que sincerándome me quedo con su padre. Palabras mayores, para un enamorado del cine western.

A su favor he de decir que lo ha hecho especialmente bien, se adapta a un personaje, tan difícil, como original, madre mía por 35 centavos ese tío...

Y es que la peli es buena por eso porque ¿A quién se le ocurre una idea como esta para plasmarla en una película? Se plasma aquello con lo que todos hemos soñado alguna vez, meterle por el… el cambio de algo que compras aun a sabiendas de que te estafan, ejemplo del libro de Derecho Romano, ¡por lo menos corregid las faltas de ortografía macho! No me robes y encima te rías.
Tiene el típico humor negro, yo en particular me he partido bastantes veces, además de que no sería lo mismo sin ese toque.
¿A quién no le han hecho una injusticia? Pues todos hemos sufrido alguna, lo que pasa es que lo que hacemos es asumirla, y lo que se nos deja a nuestro arbitrio es si decidimos contarla o no.

Es una peli de mensajes, difícil de explicar, es para verla y sacarle los mensajes que tú quieras, se abre a muchas interpretaciones, bueno es que aparte de las burradas que hace, es que vas con él, ¡vamos Bill, dales duro, (a esos burócratas de la capital, frase del inigualable Homer Jay Simpson).

Justificando el título de la crítica, y acortando ya el texto, he de decir que Robert Duvall no convence, papel repetitivo del último día de trabajo de poli, acompañado de una actuación de la típica peli americana.

Peli del todo original, peli de la gente y para ella.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
PESC
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow