Click here to copy URL
David Trenton rating:
9
Documentary The United States of America is notorious for its astronomical number of people killed by firearms for a developed nation without a civil war. With his signature sense of angry humour, activist filmmaker Michael Moore sets out to explore the roots of this bloodshed. In doing so, he learns that the conventional answers of easy availability of guns, violent national history, violent entertainment and even poverty are inadequate to explain ... [+]
Language of the review:
  • es
August 28, 2015
1 of 2 users found this review helpful
Con una mirada crítica y a la vez satírica, el documentalista Michael Moore no se corta un pelo en mostrarnos la verdadera Estados Unidos, un país muy distinto al que Hollywood nos ha hecho creer durante muchos años. Desigualdades sociales, prejuicios racistas en gran parte de su población, sanidad cara y a veces inservible y, sobretodo, un desaforado descontrol con las armas. Porque Moore no se limita a contar la trágica historia de la masacre de Columbine, sino que profundiza en la sociedad estadounidense, sobre sus pecados y paranoias. Barrios completamente blancos y armados hasta las cejas, que no permiten la entrada de ni un solo ``peligroso negro". Bancos que regalan armas si abres una cuenta en ellos. Una locura que, sin abandonar nunca el humor y la ironía, el documental nos hace ver hasta que punto puede llegar el miedo, en gran medida inducido por los medios de comunicación. Evidentemente, las armas no tienen la culpa, como después se nos muestra en el número de homicidios que se producen en otros países con el doble de estas(como Canadá), siendo relativamente muy bajos en comparación al número de Estados Unidos: más de 10.000 muertos. Ni siquiera las causas que se ofrecen como una historia muy violenta, videojuegos violentos, muchos habitantes no blancos, entre otras, consiguen explicar el por qué de esta dramática situación.
En resumen, uno de los mejores documentales que se han hecho. Michael no tienen ningún reparo en destrozar y mofarse del sueño americano, para mostrarnos una realidad bien distinta: el retrato de una sociedad demasiado estancada en sus ideales y fantasmas, por la que se llega a sentir verdadera lástima. Innegablemente cambió la concepción que tenía yo sobre este gigante terruño al otro lado del charco.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
David Trenton
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow