Click here to copy URL
Michael Myers rating:
6
Fantasy. Adventure Jason has been prophesied to take the throne of Thessaly. When he saves Pelias from drowning, but does not recognize him as the man who had earlier killed his father, Pelias tells Jason to travel to Colchis to find the Golden Fleece. Jason follows his advice and assembles a sailing crew of the finest men in Greece, including Hercules. They are under the protection of Hera, queen of the gods. Their voyage is replete with battles against ... [+]
Language of the review:
  • es
September 12, 2023
1 of 2 users found this review helpful
No estamos ante un 'Ben-Hur', un 'Espartaco' o un 'Lawrence de Arabia', pero sería de estúpidos negarle a 'Jasón y los argonautas' su encanto. Si bien el mayor valedor del filme no es el director ni su reparto, ni siquiera el compositor, todo un Bernard Herrmann, considerado uno de los grandes compositores de las bandas sonoras durante el siglo XX. Su mayor artífice es Ray Harryhausen, el mago de los efectos especiales prácticos.

Harryhausen impone su estilo en esta obra en escenas donde los monstruos mitológicos hacen acto de presencia como esqueletos o criaturas gigantes y son en esas secuencias cuando el largometraje gana en personalidad. Da igual que hayan pasado más de 60 años que los efectos impuestos por Ray Harryhausen aún se mantienen bastante bien, como en este caso, y son un ejemplo de que no siempre se necesitan efectos por ordenador.

En el resto, 'Jasón y los argonautas' es una simpática película de aventuras en la que se siente que necesita un final de verdad y que el desenlace mostrado no es más que un 'coitus interruptus' cuando se prometía una pelea final entre Jasón y Pelías. Más allá de eso, este es un producto resultón y lo ven, ¡ya lo ven! El gorila sienta bien...digoooooo los escenarios son apañados, los actores no es que hagan los papeles de sus vidas mas cumplen perfectamente con sus respectivos personajes y la banda sonora de Bernard Herrmann pone la épica que necesita.

Como he mencionado, no estamos ante una de las grandes pelis de aventuras de todos los tiempos; eludir su estatus de competente filme creo que sería engañarme a mí y engañar a los demás, pues durante los poco más de hora y cuarenta minutos lo he pasado bien. Claro que me habría encantado escribir otras palabras aún más elogiosas sobre la película, pero lo que hay es lo que hay; aunque mejor estos párrafos que estar cagándome en todo y echando pestes.
Michael Myers
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow