Click here to copy URL
Bronteroc rating:
2
Fantasy. Action. Sci-Fi. Thriller. Drama It's the 1980's and it's a different world. Superheroes have been outlawed, the only ones still in operation under direct control of the United States government. Suddenly, those heroes both still in action and retired find themselves targets by an unseen enemy, who wants to kill them one by one. A complex, multi-layered mystery adventure, the film is set in an alternate 1985 America in which costumed superheroes are part of the fabric ... [+]
Language of the review:
  • es
March 31, 2024
0 of 1 users found this review helpful
Tras revisar esta película, solo puedo afirmar que ha empeorado aún más con el paso del tiempo. Y no depende de la calidad de la adaptación, consolidado un cierto nivel de aprendizaje, aprendes a diferenciar que ni algunos libros son tanto como desearías ni algunos opinadores influyen como querrían en el el transcurso de tu vida. Ya me pareció una película mediocre en su momento, y una década y pico después, solo puedo creer - y argumentar detalladamente el porqué, no en esta ocasión, me lo reservo para mí - porque la mayoría de adaptaciones de los cómics a nivel cinematográfico han conducido a la degeneración de la industria cinematográfica en su vertiente más comercial.

Nunca se pudo reflejar la obra de un Alan Moore influyente en cuanto a ideas y conceptos, un fruto anómalo de su época que marcó tendencia entre los 80' y los 90'. A su vez, la tendencia se subvirtió cuando los post-efectos del canibalismo hacia el 'Señor de los Anillos' de Tolkien demandaba más productos de fantasía, adaptados a un contexto relativamente actual - No a un nivel sociohistórico actual, sino de razonamiento idiota-

Afortunadamente, la serie creada por uno de los merecidamente proscritos de 'Lost', y ambientada en un universo conveniente a la narrativa expresada más de una década después, logró establecer cierta sensación de paz intelectual a quienes leyeron y supieron interpretar lo que postulaba un Alan Moore aún no enajenado y/o ensimismado en sus cábalas personales más indescifrables.

Quiero imaginar que aún quedará un espacio abierto para realizar una auténtica adaptación de esta obra, porque siempre fue, y continuará siendo, un referente de la cultura pop de una época. Atemporal, de todas formas. Que se rían Umbertos Ecos, Marios Puzos, Stephen Kings y demás, cuando alguien alaba el libro del autor antes que la adaptación. En muchos casos... la adaptación superó al material original. Watchmen restará como una espina insertada hasta la médula en los amantes de la cultura del siglo XX.

Dune también lo fue durante años, a pesar del talento de Lynch, y del previo intento majestuoso de Jodorowsky. Nunca se sabe.
Bronteroc
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow