Click here to copy URL
Spain Spain · El paraíso
alefonca rating:
9
Western With the help of his mentor, a slave-turned-bounty hunter sets out to rescue his wife from a brutal Mississippi plantation owner. In the American South, two years before The Civil War begins, a slave named Django (Jamie Foxx) is set free by Dr. King Schultz (Christoph Waltz) a German bounty hunter so he can help track down some criminal brothers/slavers who had owned him previously. After their initial team-up, the new friends continue ... [+]
Language of the review:
  • es
January 12, 2013
8 of 11 users found this review helpful
Después de sus dos mediocres películas anteriores ('Malditos bastardos', y, sobre todo, 'Grindhouse'), algunos pensaban que Tarantino ya estaba perdido para esto del cine. No obstante, y para sorpresa de muchos, el cineasta americano se ha 'desencadenado' con 'Django' y ha vuelto por la puerta grande.

Es cierto, como argumentan algunos, que el desarrollo argumental del filme tiene muchos paralelismos con 'Malditos bastardos', pero 'Django desencadenado' es infinitamente superior. No sólo porque esta historia es mucho menos disparatada, sino, sobre todo, porque los personajes del atípico 'Western' de Tarantino tienen muchísima más enjundia. Casi nadie recuerda ya a un solo 'bastardo'. En 'Django', en cambio, los personajes secundarios son fabulosos. En nuestra retina quedarán para siempre los interpretados por Leonardo Di Caprio o Samuel L. Jackson o Don Johnson, por ejemplo.

El guión y los diálogos son muy grandes y la película está repleta de giros y conversaciones memorables. Y en cuanto a la tan cacareada duración, decir que el cineasta norteamericano no tiene mesura, y nunca lo ha disimulado, pero la larga duración de 'Django desencadenado' no supone problema alguno. No aburre en ningún momento, y mantiene la intriga hasta su fantástico desenlace. Y el resto de aspectos técnicos (fotografía, localizaciones, etc.) brillan también a un gran nivel.

El único 'pero' que puede ponerse es que su banda sonora, algo que normalmente suele mimar Tarantino, esta vez está lejos de la excelencia acostumbrada. Salvo algún tema puntual, el resto desmerece con mucho el filme.

Por último, decir que las acusaciones de Spike Lee y de otros activistas por supuesto mal lugar en el que quedan los negros en el filme, son de risa. Pocas veces el racismo ha quedado tan justamente ridiculizado. (Véase la escena del Klan. Sublime).
alefonca
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow