Click here to copy URL
Spain Spain · A Coruña
Dali rating:
6
Sci-Fi. Drama Caprica, 58 years before the Fall of the Twelve Colonies. Two families, the Graystones and the Adamas, are bound by a tragedy with unforeseen consequences, including the development of the Cylons.
Language of the review:
  • es
May 15, 2009
12 of 20 users found this review helpful
Bueno, ya está visto este piloto y, más o menos, es lo que me esperaba, aunque con algunos matices.

La acción se sitúa 58 años antes de los hechos narrados en la primera miniserie de BattleStar Galactica (2003), y los protagonistas principales son los miembros de dos familias, Adams (supongo que a nadie se le escapará el sustancial parecido con otro apellido del universo de BSG, aunque eso sea una de las ¿sorpresas? que depara el guión) y Graystone (cuyo cabeza de familia, interpretado por Eric Stolz, un conocido actor de televisión, está desarrollando a los Cylon para el ministerio de defensa y se llama, sospechosamente, "Daniel", igual que el modelo de Cylon perdido, el número 7).

Completando el reparto, además de Magda Apanowicz ("Andy" en Kyle XY), también sale, aunque fugazmente, William B. Davis (el fumador de Expediente X).

El episodio piloto, aunque tiene un final obviamente abierto, se puede ver sin miedo a quedarse "colgado" (¿o tal vez debería decir "puteado"?) mordiéndose las uñas durante el año que falta para que empiece el meollo, así que se lo recomiendo como curiosidad a los fans de la serie que quieran conocer los orígenes de los Cylon y, según se puede intuír, el mecanismo de resurrección del que están dotados sus cerebros artificiales.

Las bases del argumento, como el piloto está más o menos bien hecho, parecen indicar que lo que nos falta por ver podría estar medianamente bien y proporcionar un nivel de entretenimiento adecuado si se tratara de una miniserie, pero, aunque ojalá me equivoque, mucho me temo que va a ser una serie abierta super-tostón... Mientras el público se la trague. Es decir, el error habitual: No respetar la inteligencia del espectador (por poder, pueden ser hasta 58 temporadas, hasta enlazar con BSG... )

Para variar, tenemos también un poco de sexo y violencia (tanta y tan explícita como lo permite la televisión americana, si es que no lo censuran después para emitirlo en horario familiar) que, bien mirado, no es todo lo gratuita que cabría esperar y tiene su justificación en la reflexión acerca de cómo somos por dentro los seres humanos.

El resultado es una amalgama extraña de géneros (negro, culebrón estilo "Dinastía" y, aunque no parezca a priori lo más predominante, ciencia-ficción.)

Sigo en el spoiler, que creo que no destripa mucho y se puede leer sin miedo.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Dali
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow