Click here to copy URL
Spain Spain · Tenerife
Quevedo rating:
7
Film noir. Drama Having lost his heavyweight championship match, boxer Ernie Driscoll now drives a taxi for a living and earns the scorn of his nagging wife, Pauline, who blames him for her lack of social status. She's seeing Vic Rawlins, a career criminal who is trying to sell some diamonds and has his former partners after him, and he sees Ernie as the perfect fall-guy.
Language of the review:
  • es
May 5, 2011
5 of 5 users found this review helpful
Calle River, 99 tiene ese tierno regusto que te dejan en el paladar las películas donde los desafortunados hombres honestos, los íntegros perdedores en mil combates, no acaban tan mal, y acaban encontrando la estación de servicio de su vida, para poder compartir los beneficios de un buen cambio de aceite con la también honesta rubia que el destino puso de tu lado.
Quizás este final no sea mucho de mi agrado, pero he visto la película a la hora de la siesta y ...me he perdido la siesta! No he podido despegar el ojo de la pantalla porque me ha atrapado irremediablemente.
Tiene todos los ingredientes que yo le pido para que me entretenga a un clásico film noir americano: tipos duros capaces de matar sin despeinarse; esposas rubias platino, frías y codiciosas, que salen por la ventana cuando la pobreza entra por la puerta; malos de libro, que se dedican a la compra fraudulenta de mercancía robada y que tienen como tapadera un negocio de peluquería canina; bares cutres donde no entra nadie y se tiene que beber las cervezas el camarero mismo; yellow cabs, Nueva York de noche...y sin dejar caer la acción en ningún momento.
Los actores están todos muy correctos, aunque a veces un poquitín sobreactuados, pero esto no perjudica en ningún momento la narración; es más, dota de un necesario humor a la historia, como un contrapunto obligatorio para hacerla más llevadera. Memorables John Payne y Evelyn Keyes tanto como el resto de secundarios que hacen creible la historia.
No es -se ve en seguida- un film de mucho presupuesto, pero su clasificación como película de serie B no significa que desmerece artísticamente respecto de otras de la misma época que gozaron de mayor inversión. La ambientación está muy lograda y tiene escenas verdaderamente logradas y de cierto impacto en el espectador; la de la simulación en el teatro es la mejor, sin duda.
Un film para no perderse y pasar un buen rato delante de la pantalla, viendo como este exboxeador de carrera truncada por la desgracia de un desgraciado directo al nervio óptico, encuentra por fin, después de un tortuoso camino para salir de la trampa en la que ha sido atrapado acusado de asesinato, el amor de su vida y la redención de una vida sencilla y tranquila, exactamente como la de usted o yo...o no?
Quevedo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow