Click here to copy URL
Spain Spain · al este del oeste
Golf rating:
10
Adventure. Drama Anno Domini: the seventh year of Augustus Caesar's reign. In the Roman province of Judea, Jews return to the city of their birth for the census. A bright star in the night over Bethlehem marks the birth of Jesus Christ. Years later, Roman commander Messala (Stephen Boyd), who was brought up in Judea, takes command of the Roman garrison in Jerusalem. His Jewish boyhood friend Judah Ben-Hur (Charlton Heston) greets him. Messala is ... [+]
Language of the review:
  • es
September 20, 2017
5 of 6 users found this review helpful
Brutal. Grandiosa. Imperial. Y así podríamos seguir con unos cuantos adjetivos más. Una forma deslumbrante de hacer cine que ya no volverá. Para los que ya tenemos cierta edad es parte imperecedera de nuestra afición cinéfila, cuando el pase de esta cinta en televisión era un espectáculo garantizado para toda la familia en tardes o noches de Navidad o Semana Santa, y constituía un elemento tan propio de esas fiestas como el Belén o los nazarenos.

Pero no es sólo fachada. No es sólo su apabullante exhibición de medios perfectamente puestos en escena (de nada sirve tener unos medios infinitos si no saben aprovecharse, y Wyler lo hace con absoluta y milimétrica perfección). Es que además está llena de vida, pasión, emociones, heroísmo, venganza... El gran Charlton Heston hace seguramente el papel de su vida, nadie como él para representar a personajes que son titanes.

Iba a darle un 9 porque también a mí, al igual que a otros usuarios, me parecía que la parte final excesivamente mística era quizá innecesaria, pero es verdad que hay que entenderlo como un elemento más que resulta necesario en la obra, que le da sentido y coherencia, independientemente que podamos compartir esa fe. Personalmente, me declaro ateo, pero después de verla varias veces, entiendo que no sobra ni un minuto, y además se trata de la adaptación de la novela de Wallace.

De la mítica carrera de cuádrigas qué decir, le sigue dando sopas con honda a muchísimas escenas similares de películas más modernas realizadas con medios infinitamente más sofisticados. Una proeza increíble que sigue soprendiendo hoy día.

Emoción, espectáculo, cine, arte.

Imprescindible.
Golf
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow