Click here to copy URL
José Antonio Llebrés rating:
Horror. Thriller. Drama A Belgian girl, Carol, works as a manicurist at a London beauty salon. While having lunch, a good looking young man, Colin, spots her and makes a date for another evening. She shares a flat with her sister Helen. Her sister's married lover, Michael, brings out her dislike of men which she cannot explain to Colin. Michael takes Helen abroad for a holiday. Left alone in their flat, Carol's moments of catalepsy and hallucination increase and deepen into madness. [+]
Language of the review:
  • es
January 2, 2014
10 of 19 users found this review helpful
Aburrida, lenta (mucho), larga, en blanco y negro, extravagante, fuera de lugar, lineal, lenta (¿otra vez? pues sí) ¡campana y se acabó!
La llamada "trilogía del apartamento" discurre en Londres (Repulsiva, digoooo Repulsión), París (El Quimérico Inquilino) y New York (La Semilla del Diablo) pero en London, por aquello de que conducen al revés, se le olvidó al director el color, que hubiera dado mucho juego, sobre todo por el conejo, y la actuación de la Deneuve.
En este último aspecto, Pol-anski le dijo a la Deneuve "mira niñata, durante toda la película pon cara de aburrimiento total, como si estuvieras domingo por la tarde, no actúes, solo abúrrete como una ostra sin perla y deja que yo me encargue del resto". Y así fue. Pero el problema es que encima ese aburrimiento-sopor-me duermo, es transmitido al espectador (espero no haber sido el único en sentirlo) desde la primera escena.
Polanski me cae muy bien, de verdad, tiene obras esenciales (El Quimérico Inquilino me impactó muchísimo así como El Cuchillo en el Agua) y sabe tratar las temáticas como se merecen y por eso mismo me desilusiona enormemente esta película, porque el director sabe que no vale una m...da.
Nada aquí llama la atención aunque pienses que es Polanski y tengas una idea preconcebida. Lo siento pero esta película es para olvidar. Cuanto antes.
No la recomiendo ni siendo fan acérrimo del director.
José Antonio Llebrés
Did you find this review interesting and/or helpful?