Click here to copy URL
Argentina Argentina · buenos aires
Srita davidlynch rating:
10
Drama Nina (Natalie Portman) is a ballerina in a New York City ballet company whose life, like all those in her profession, is completely consumed with dance. She lives with her obsessive former ballerina mother Erica (Barbara Hershey) who exerts a suffocating control over her. When artistic director Thomas Leroy (Vincent Cassel) decides to replace prima ballerina Beth MacIntyre (Winona Ryder) for the opening production of their new season, ... [+]
Language of the review:
  • es
March 10, 2011
17 of 30 users found this review helpful
No esperen un minuto más para verla por favor.
Es una película que te destroza los nervios y el corazón.
Casi casi perfecta, o perfecta tal vez..?
Desde su principio hasta ese final desgarrador, los calificativos no son suficientes para elogiar y engrandecer esta obra maestra inconmensurable. De verdad que me quedé sin aliento, estoy conmocionada ante una de las actuaciones femeninas más perfectas que he tenido el gusto de ver. Natalie Portman se devora su rol de Nina, es ímposible que otra actriz de su generación haya podido abordar un papel tan pero tan difícil como éste sin caer en exageraciones ridículas. Se nota el esfuerzo a destajo que tuvo que hacer para dar el toque exacto a la interpretación más memorable de la que se tenga idea (después de Böjrk en Bailar en la oscuridad por lo menos).
Es la historia de una bailarina absorbida por completo por encontrar la perfección. Rodeada de personajes exigentes hasta la exasperación (el instructor, su madre, la colega inescrupulosa) le crean un entorno desquiciado que la frágil y etérea Nina no sabe si podrá soportar.
Pasarán los años y todo el mundo va a preguntarse cómo fué posible que semejante peliculón no ganó todos los premios posibles. Por lo menos es un consuelo que la Portman haya recibido el Oscar que se merecía, porque lo suyo es insuperable.
Con El cisne negro me pasó lo que hacía mucho tiempo no me pasaba con un film contemporáneo y que casi me había olvidado: me llenó el alma y el corazón.
Aplauso de pie, medalla y beso para Darren Aronofsky.
Srita davidlynch
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow