Click here to copy URL
Spain Spain · Abroad (de momento)
Shinboneniná rating:
5
Home
2009 France
Documentary
7.9
9,468
Documentary In 200,000 years on Earth, humanity has upset the balance of the planet, established by nearly four billion years of evolution. By bringing us unique footage from over fifty countries, Arthus-Bertrand lays a foundation stone for the edifice that we must rebuild.
Language of the review:
  • es
June 27, 2009
16 of 27 users found this review helpful
El título de esta opinión recoge literalmente lo que en el documental se afirma sobre la civilización de la isla de Pascua. Sin comentarios. Hasta ese momento, las impresionantes imágenes y el discurso conservacionista moderado me habían convencido. Pero a partir de ahí me dí cuenta de que estaba ante una variante de “Una verdad incómoda”. La oronda figura de Gore es sustituida por la anodina voz en off de Salma Hayek (en un castellano horrible), y nos ahorramos el rollo victimista-teofánico del estadounidense, cuyo documental parece una recreación biográfica; biogeohagioclimática, quiero decir. La música, mucho más bonita, dónde va a parar. Pero el discurso catastrofista, trufado de medias verdades y de algunas flagrantes mentiras que se alternan con datos completamente veraces, no alejan demasiado a “Home” del documental perpetrado por el de los 200.000 dólares por conferencia.

Está claro que el planeta sufre como consecuencia de la actividad humana, y es evidente que la conciencia ecológica es absolutamente necesaria. Pero asustar a la gente con datos a menudo discutibles y hacer una defensa de Alicia en el país de las maravillas de todo tipo de energía renovable, como la solar, que es carísima e híper contaminante, pues como que no cuela. Al que le sorprenda lo que acaba de leer, que se documente acerca de cómo se obtienen los paneles solares y la ingente cantidad de energía que se precisa para su elaboración. Claro, luego ya no contaminan.

Cuidemos la naturaleza, luchemos en la medida de nuestras posibilidades para lograr que las desigualdades en el mundo sean cada vez menores. Pero no nos cuenten milongas. La Tierra y el clima están vinculados con el Sol, su fuente de energía; así lo reconoce incluso el propio documental. Esa es la clave del clima, y no el coñazo del CO2, como un montón de científicos políticamente incorrectos afirman y el sentido común nos dicta.

Estética 10, rigor 0. Total: 5
Shinboneniná
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow